• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Bucaramanga y Medellín igualaron en el cierre de la fecha 12

@ABucaramanga-ElEspectador.com

En el cierre de la jornada 12, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín protagonizaron un partido emocionante de principio a fin, en el estadio Alfonso López de la capital santandereana. Con anotaciones de Yulián Mejía y Didier Moreno, el resultado fue de 1-1, repartiéndose así los puntos.

Los antioqueños se llevaron un valioso empate en condición de visitante. Los dueños de casa desaprovecharon la oportunidad de sumar de a tres, pues jugaron todo el segundo tiempo con un hombre de más. luego la expulsión de Juan Fernando Quintero, quien agredió sin balón a Fabio Rodríguez después de que éste le cometiera una falta. Además, Franco Faustino Arizala falló un penal cuando el partido se encontraba 1-1.

El encuentro lo dominó en la mayor parte Atlético Bucaramanga. Las primeras aproximaciones llegaron por intermedio de los dos volantes de creación, Yulián Mejía y Jhon Freddy Pérez, quienes ponían el ritmo del compromiso y se acercaban al arco defendido por David González.

Sin embargo, a medida que iban pasando los minutos, Medellín le empezó a cerrar los espacios y el partido se jugaba en mayor medida en la mitad de la cancha. El hombre más peligroso del “Poderoso de la Montaña” era Juan Fernando Quintero. Pero al final de la primera parte reaccionó mal después de que le cometieran una infracción por lo que vio la roja.

Ya en la segunda parte, Bucaramanga trató de aprovechar el hombre de más. Muy temprano llegó el primero del compromiso. Un soberbio remate de Yulián Mejía puso a celebrar a la hinchada local al minuto 50.

Con la desventaja, Medellín salió en busca del empate. Bucaramanga inesperadamente se metió atrás y pagó caro esto al minuto 77 cuando Didier Moreno aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y sentenció el empate final.  El resultado pudo haber sido diferente si Arizala convertía el penal tres minutos más tarde, sin embargo, el delantero mandaba el balón por encima del arco visitante.

Con la igualdad, Medellín se ubica quinto con 19 puntos y enfrentará en la siguiente fecha a Rionegro. Bucaramanga es 18 con 11 unidades y recibirá al líder Independiente Santa Fe en la jornada 13.

Ficha técnica:

Bucaramanga: James Aguirre; Lewis Ochoa, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez; Gabriel Gómez, Bryan Rovira, Yulián Anchico (Harlin Suárez al 68′), Yulián Mejía, Jhon Freddy Pérez (José Cortés 64′) y Franco Faustino Arizala.

Entrenador: Jaime de la Pava.

Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echavarría, Andrés Felipe Álvarez (Edinson Toloza 76′); Didier Moreno, Eduar Atuesta, Yairo Moreno, Valentín Viola (Leonardo Castro 54′), Juan Fernando Quintero y Juan Fernando Caicedo (Daniel Cataño 54′).

Entrendor: Juan José Peláez..

Fuente y Fotografía ElEspectador.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com