• vie. Abr 19th, 2024

El Juzgado Primero Penal de Acacías en el Meta dictó medida de aseguramiento con detención privativa de la libertad contra siete hombres y una mujer, que presuntamente están implicados en el delito de abigeato.

Los hechos investigados se habrían presentado entre octubre de 2020 y mayo de 2021 en Acacias, Cubarral, El Castillo y Guamal en el Meta donde labores de policía judicial lograron evidenciar cómo los procesados, se habrían apoderado de ganado en las modalidades de arreo además de haber sacrificado varias reses que luego comercializaban en establecimientos de Acacias y Meta.

El material de prueba recaudado permitió establecer cómo tres de los implicados se encuentran privados de la libertad en centros carcelarios, por otros delitos. En los procedimientos de captura de cinco personas participaron investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional.

Los procesados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y abigeato. Todos aceptaron los cargos. Cuatro personas fueron privadas de la libertad en centro carcelario y las otras cuatro lo fueron con domiciliaria.

Fuente y Fotografía Fiscalía General de la Nación

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com