GeneralesInternacionalJudicial

Cae red en España que explotaba sexualmente a colombianas

AFP-elnuevosiglo.com

La Policía española dio a conocer este jueves la desarticulación de una red de explotación sexual de mujeres, en su mayoría colombianas. Esto en colaboración con Interpol de Colombia.

La operación dejo ocho detenidos, dos fueron liberadas por ser víctimas. De acuerdo con la investigación, las víctimas eran captadas en su país de origen con engaños, inicialmente les pedían 1.500 euros para viajar a España, pero al llegar les advertían de que esa deuda era el doble y debían prostituirse para pagarla.

Según la Policía, la organización incrementaba sus beneficios obligando a las víctimas a vender a los clientes drogas como cocaína, marihuana y “popper”.

Las autoridades clausuraron cinco viviendas en varias localidades españolas en las que las víctimas eran obligadas a prostituirse. Además fueron intervenidos 15.125 euros en efectivo (unos 17.731 dólares) y seis vehículos, y 14 cuentas bancarias fueron bloqueadas.

Cinco de los detenidos ingresaron en prisión provisional. Estas capturas se realizaron en las provincias de Asturias y Alicante.

La investigación se inició tras una denuncia y la Policía constató que otras de las víctimas eran captadas también en España a través de anuncios en internet. Estas mujeres debían estar disponibles las 24 horas del día, sin poder dormir ni descansar, y en muchas ocasiones no cobraban el salario acordado, como forma de castigo y control, dijo la Policía.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios