El Deportivo Cali sacó ventaja en la ida de la final por Liga Femenina 2022, superando 2-1 al América en el ‘Clásico Vallecaucano’, en lo que fue un partido emocionante de principio a fin.
Apenas a los tres minutos que se abrió el marcador, por medio de Tatiana Ariza, quien aprovechó un rebote en el área para disparar con fuerza y dejar sin reacción a la portera Natalia Giraldo.
Más allá del marcador en contra, América no se dedicó a defender solamente y de a poco fue saliendo a campo contrario, lideradas por su capitán Catalina Usme.
Sin embargo, comenzando la parte complementaria amplió la ventaja el cali, con Jorelyn Carabalí, gracias a un excelente cobro de tiro libre que rebotó en el área, nadie rechazó y descolocó a la arquera.
Pero las ‘diablas’ reaccionaron a los 53 y finalmente anotaron, con un tiro de esquina de Usme que cabeceó Fabiana Yantén en el segundo palo, con fortaleza para superar a Stefany Castaño, al intentar tomar el balón con las manos, y descontando para mantener la batalla por el título.
Cali supo administrar el marcador, se defendió bien y los cambios de Jhon Ortiz funcionaron para ganar un partido complicado, por la grama y el nivel del rival.
Ahora las cosas se definirán el domingo en el Pascual Guerrero, con un gran marco y en el cual tanto ‘azucareras’ como ‘escarlatas’ buscarán su segundo trofeo de Liga, con el cual alcanzarán a Santa Fe como las máximas ganadoras.