• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Casanare  habilitó, el servicio de conciliación virtual para resolver las eventuales solicitudes de negociación que se presenten por la coyuntura del Covid-19.

Este apoyo de la entidad gremial se adelanta con el fin de buscar soluciones a los conflictos de microempresarios con arrendamientos comerciales, puesto que muchos de los establecimientos comerciales, se encuentran cerrados y sus arrendatarios no pueden responder por el pago parcial o total del alquiler.

La decisión de la Cámara de Comercio de Casanare tiene como sustento jurídico el decreto No 579, que expidió el 15 de abril el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, por el cual se adoptan medidas transitorias en materia de propiedad horizontal y contratos de arrendamiento, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, decretada para afrontar la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La entidad gremial, a partir de esta semana, designó un grupo de abogados conciliadores que atenderán, de manera gratuita virtualmente, las solicitudes cuyas cuantías a negociar no superen los $3’000.000. Los interesados en recibir este beneficio deben saber que el arrendatario que figura en el contrato será el que tramite la solicitud, además, el empresario deberá estar inscrito y renovado en la Cámara de Comercio de Casanare como persona natural o jurídica, así mismo el establecimiento de comercio.

“El servicio gratuito no aplica para inmobiliarias, aseguradoras, ni afianzadoras. En este caso debe solicitar el servicio mediante el celular 3132283762 o al correo electrónico kdiaz@cccasanare.com y todo el proceso será virtual”, explicó la directora del Centro, Sonia Arenas Rivera.

Así mismo, informó Arenas Rivera que se efectúan máximo dos audiencias por cada caso, y que la primera se realiza durante los cinco primeros días hábiles después de que se radique la solicitud. Cada conciliador será designado por Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición.

Para los montos superiores a 3 millones de pesos, el Centro de Conciliación dispuso de una tarifa de $120.000 COP para atender audiencias de conciliación en modalidad virtual.

Fuente y fotografía Cámara de Comercio de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com