• vie. Abr 19th, 2024

Camilo Villegas, de nuevo en el Korn Ferry: jugará el Veritex Bank Championship

Elnuevosiglo.com

El calendario del Korn Ferry Tour regresa esta semana con el Veritex Bank Championship, en Arlinton (Texas, Estados Unidos) y con la participación del colombiano Camilo Villegas.

Será la cuarta presencia del antioqueño en el circuito de desarrollo del PGA Tour en el cual acumula dos cortes superados y uno fallado. De hecho, llega de un Top-25 en el Astara Chile Classic que le hizo ascender en el Listado de Puntos.

Justamente, tras dicho evento en Santiago de Chile llegó al puesto 107 del Korn Ferry y espera poder sumar más unidades en el Texas Rangers Golf Club para acercarse a la zona que entrega membresías al PGA de la siguiente temporada: el Top-30.

Ahora bien, en su curso en el máximo circuito estadounidense ha disputado siete torneos con tres cortes logrados y su mejor rendimiento lo tuvo en el Puerto Rico Open ocupando la casilla 48. Por ahora avanza en la posición 216 de la FedEx Cup cuando su objetivo es el Top-125.

La bolsa de premios en el Texas Rangers Golf Club será de un millón de dólares. El campo es par-72 con 7.010 yardas de longitud y el campéon reinante es el estadounidense Tyson Alexander, quien ya compite en el PGA.

Entre tanto, el Lotte Championship, del LPGA Tour, llega a su 11ª edición, y se jugará por segunda vez en el Hoakalei Country Club, en la paradisiaca Ewa Beach de Oahu, Hawái, donde estarán presentes las santandereanas María José Uribe y Valery Plata.

Las dos jugadoras han disputado un evento del Epson Tour y dos del LPGA Tour en el presente curso, con Valery logrando el corte en el primer circuito, y ‘Mariajo’ haciendo lo propio en el DIO Implant LA Open dos semanas atrás.

Así, Uribe dio el primer paso para mantener su membresía del LPGA Tour, situándose en el puesto 187 de la Race to the CME Globe, mientras que Plata aún no tiene puntos en esta clasificación, pero está a tiempo de lograrlo y Hawái podría ser el destino para empezar a sumar.

El Lotte Championship se estrenó en 2012 y llega a su 11ª edición este año. Antiguamente, el torneo se jugaba en el Ko Olina Golf Club (2012-2019) y el Kapolei Golf Club (2021), siempre en tierra hawaiana (la edición 2020 fue cancelada por Covid-19).

 

Por segunda vez, el torneo se celebrará en el Hoakalei Country Club, un campo par-72 de 6.303 yardas diseñado por el ex número uno del mundo y cuatro veces ganador de ‘majors’ Ernie Els. El club abrió en 2009, en una antigua plantación de azúcar.

Se jugarán cuatro rondas de 18 hoyos, a partir del jueves, con una bolsa de premios de 2 millones de dólares, de los cuales la ganadora recibirá un cheque de 300.000; además de 500 puntos de la Race to the CME Globe.

De otro lado, el Club Campestre de Armenia está preparado para la II Parada de la Gira Nacional Mid-Amateur 2023, la edición 17 del circuito aficionado más importante de la región, con cupo lleno y grandes jugadores en sus cinco categorías.

Después del éxito de la I Parada en la Sede La Macarena del Club Campestre El Rodeo, en donde el vencedor fue Julián Colmenares (Tennis Golf) en primera, las acciones se trasladan a la capital quindiana.

Dentro de los nombres destacados se encuentran Juan Alejandro Ángel (CC Pereira), Juan Camilo Giraldo (Tennis Golf), Sebastián Sarmiento (El Rodeo), Juan Camilo Malagón (Los Lagartos), Jorge Corchuelo (Lagos de Caujaral), Édgar Andrés Gómez (CC Bucaramanga), Santiago Cruz (CC Armenia), Alejandro Díaz (Serrezuela), entre otros, por el lado de primera.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com