• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com

El cantante colombiano Camilo y el dominicano Juan Luis Guerra lideraron la lista de nominaciones a la edición 22 de los premios Grammy Latino anunciados este martes por la Academia Latina de la Grabación. 

Camilo, quien ganó su primer Grammy Latino el año pasado, fue nominado en diez categorías, incluyendo canción del año, grabación del año y álbum del año, “Vida de Rico” y “Mis Manos”.

“Agradecido a tope!! Que viva la diversidad!!”, escribió en Instagram después del anuncio el cantautor de éxitos como “Tutu”. “Perdón a toda la gente que me crucé en el aeropuerto de Londres que habrán pensado que estaba loco gritando y saltando por todos lados”, agregó el colombiano que está en medio de una gira europea.

El dominicano Juan Luis Guerra se alzó con seis nominaciones, entre ellas grabación del año y álbum del año. Con éstas, Guerra, de 64 años, alcanza las 40 nominaciones en su vasta carrera musical que ha influenciado a varias generaciones.

Por su parte C. Tangana conquistó cinco nominaciones con su exitoso álbum “El Madrileño”, seguido por el reggaetonero Bad Bunny, con cuatro categorías.

Las tres principales categorías están dominadas por hombres, con el destaque para la colombiana Paula Arenas que compite en todas con “A tu lado” y “Mis Amores”.

Caetano Veloso, y su hijo Tom Veloso, son los únicos brasileños en la categoría grabación del año, con “Tal Vez”.

La Academia recibió más de 20.000 inscripciones en 53 categorías para esta edición, cuya ceremonia será realizada el 18 de noviembre en Las Vegas.

“La música latina ha ganado popularidad en todo el mundo. La comunidad latina no sólo es uno de los grupos más demográficos más numerosos y de más rápido crecimiento en Estados Unidos, sino que su música es más popular que nunca”, dijo el comunicado de la Academia Latina de la Grabación.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com