• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Capresoca a la espera de recursos para continuar contrato con la ESE Salud Yopal

Los 41.033 usuarios de CAPRESOCA solo podrán acceder a los servicios de ESE Salud Yopal hasta el 15 de septiembre por vencimiento de los contratos, según explicó Gerente (E) de la Entidad, Amparo Fajardo Montoya.

La funcionaria dijo que está situación obedece a que la EPS de Casanare no cuenta con los recursos para RENOVAR dichos contratos y no por obligaciones pendientes del 2016.

“CAPRESOCA no cuenta con presupuesto de acuerdo con lo establecido en el acta de reunión del 18 de agosto de 2016 donde se indica que a la EPS no le han transferido los recursos de esfuerzo propio que debe girar @alcaldiadeyopal, por lo que depende de la armonización de presupuesto para renovar el contrato, que debe ser aprobada por el ConcejodeYopal”, precisó.

Fajardo Montoya indicó que este hecho genera que LA ESE Salud Yopal no pueda prestar los servicios de primer nivel al 80% de los usuarios de CAPRESOCA en forma oportuna, por no contar con el respaldo presupuestal por parte de CAPRESOCA.

La Gte (E) de la ESE Salud Yopal hizo un llamado de urgencia a la Alcaldíia de Yopal y Gobernación de Casanare y a la Gerencia de Capresoca EPS, para que tomen cartas en el asunto para dar una solución y así mantener los servicios a sus afiliados.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com