• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Capturado por la Policía Alias “César Bigotes”, presunto integrante del ELN y responsable de extorsiones en Arauca y Casanare

En una acción de las Autoridades, se logró la captura de alias “César Bigotes”, y cuatro personas más presuntos integrantes de la comisión ‘Rafael Villamizar’ del ELN, en una acción adelantada en los municipios de Arauca y Paz de Ariporo.

El informe oficial señala que la captura del presunto integrante de la comisión ‘Rafael Villamizar’ del ELN, se registró en la Vereda Barrancones del municipio de Arauca, donde su ingreso a esa zona se debe hacer a través de embarcación por el río Arauca.

Alias ‘César Bigotes’, es catalogado por los organismos de seguridad como jefe de finanzas en Arauca de esa organización ilegal y al parecer quien coordinaba las extorsiones a ganaderos, transportadores, comerciantes y contratistas del Norte de Casanare y Arauca.

El reporte de la Policía Arauca precisa que las investigaciones que permitieron dar con este resultado establecieron que alias “César Bigotes” organizaba, definía y ordenaba las citaciones de sus víctimas en zonas rurales de Arauquita y Arauca a través de panfletos alusivos al ELN, para trasladarlas un sector de la frontera para definir el pago de las extorsiones.

En la operación permitió además de la detención de tres sujetos presuntos integrantes del ELN, conocidos con los alias de “Beiro”, Macualo” y “Yolanda”, a quienes se les incautó una pistola traumática y ocho teléfonos celulares, que eran utilizados en los cobros a comerciantes del municipio de Arauca.

Los capturados presuntos integrantes del ELN fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y rebelión.

Fuente y Fotografía Policía Arauca

 

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com