• vie. Abr 19th, 2024

Capturados por el Ejército alias Panda y Siete del Eln en Arauca

En una operación militar adelantada por tropas del Ejército Nacional logró capturar a dos hombres importantes de la comisión Cien Fuegos del ELN, en una acción desarrollada en zona rural del municipio de Arauquita, Arauca.

El informe militar señala que en un contundente golpe a esta estructura al margen de la ley del ELN, en el marco del Plan de Operaciones Héroes de la Libertad, que adelantaron tropas del Gaula Militar Arauca privaron de la libertad a  alias Panda, sindicado de ser el jefe político de la Comisión Camilo Cienfuegos.

El reporte oficial sostiene este que este sujeto al parecer era el encargado de realizar cobros de extorsiones e intimidaciones a los habitantes de Arauquita, reclutamiento de menores de edad y acciones terroristas contra la infraestructura petrolera.

En esta acción resultó herido siendo trasladado para darle los primeros auxilios por parte de las unidades militares
al centro hospitalario de la capital araucana.

De acuerdo con el informe militar, el segundo capturado obedece a alias Siete, quien presuntamente es jefe militar de esta misma Comisión, y señalado de realizar actividades delictivas vinculadas con extorsión, proselitismo armado e
inteligencia delictiva sobre unidades militares e infraestructura petrolera.

Los sujetos capturados en la vereda Bocas del Eln también están relacionados con el constreñimiento hacia la población civil en los sectores vereda Panamá, vereda Pueblo Nuevo y Las Cruces. Alias Panda y Siete fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

Fuente y Fotografía VIII División del Ejército

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com