• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Maestros de Casanare manifestaron por incumplimientos en los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional

Con total normalidad el Sindicato de maestros de Casanare adelantó manifestación pacífica en Yopal, en el marco del Paro Nacional de 48 horas convocado por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode ante el incumplimiento del Gobierno de Iván Duque, además de amenazas de docentes en todo el país.

Frente a la movilización que se realizó por las principales vías de la capital casanareña, el Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, Nazario Espinosa, aseguró que nuevamente vuelven a las calles a protestar por incumplimientos en los acuerdos pactados el pasado 21 de noviembre de 2019 en materia de salud, empleo, evaluación de los tratados de libre comercio, la reforma social y agraria, entre otros.

El dirigente sindical dijo que se vienen amenazando de forma sistemática las organizaciones sociales y sindicales, aduciendo que según las estadísticas ya van 46 líderes asesinados en el territorio nacional en lo que va corrido del año 2020.

“El Gobierno viene distrayendo esta problemática que inició el año pasado con la amenaza a nuestro ejecutivo nacional. Ahora entró en riesgo toda la dirigencia regional por ir a la convocatoria de nuestra junta nacional. Entendemos que es una política de miedo e intimidación que se está implementando pero el Gobierno Nacional tiene que garantizar nuestra seguridad, para poder ejercer nuestra tarea”, afirmó el licenciado Espinosa.

Agregó el líder sindical que nuevamente se ponen sobre la mesa los 104 puntos planteados desde el año anterior a los que no se les ha dado solución. Recalcó que no quieren una mesa de conversación si no de negociación porque ya están planteadas las problemáticas.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com