GeneralesJudicialNacional

Capturan a alias ‘Carlos y alias ‘Mono’ cabecillas del Eln

AFP-elnuevosiglo.com

En la vereda las  Las Cavernas de la Primavera, en el municipio de Rioblanco, Tolima, fue capturado Orlando Parra Ramirez, alias ‘Carlos’, máximo cabecilla del grupo disidente Ismael Ruiz.

Ramirez, estaría involucrado en la planeación de ataques contra fuerzas militares, la infraestructura eléctrica del Tolima, Cauca, Valle del Cauca y Huila, además, se relaciona con presiones e intimidaciones a la población para exigir el pago de extorsiones.

Se informó que a alias Carlos se le acusará de concierto para delinquir agravado, reclutamiento ilícito de menores de edad y porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, aún hay investigaciones que buscan determinar la responsabilidad de este hombre con homicidios de la región.

Además de esto, también se informó de la captura Neyder de Jesús García Zapata, alias Mono o Jeringa, cabecilla de la compañía Héroes de Tarazá del Eln, al parecer, el capturado sería uno de los principales articuladores de extorsiones a transportadores, comerciantes y ganaderos del nordeste y la subregión del Bajo Cauca antioqueño. Y se presume, que habría fijado cuotas económicas mineros ilegales y traficantes de drogas que laboran en la zona.

Según la investigación, alias Mono sería la persona que aportaba más recursos a la Frente de Guerra Occidental del Eln, debido a esto, se le imputará a García Zapata los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y rebelión agravada.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios