• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

MinDeporte-elnuevosiglo.com
MinDeporte-elnuevosiglo.com

La Fiscalía General de la Nación imputó a la  exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, por posibles actuaciones ilícitas en el trámite y celebración de más de un centenar de contratos.

Según la Fiscalía, la exjefe de esta cartera ordenó la terminación de estos 106 contratos de “manera subjetiva y selectiva”, después de que el presidente, Gustavo Petro, le pidiera la renuncia el 28  de febrero del presente año.

De acuerdo con los registros,  cada contratista terminó sus Vínculos  por razones  personales, se halló que, bajo la dirección de la exejecutiva , estos convenios fueron renovados en cuestión de días, alargando la prestación de los servicios hasta el 31 de diciembre de 2023.

Por su parte, Urrutia comentó que se mantiene en su posición de inocencia e irá a juicio, con la finalidad de desmentir de lo que se le acusa. 

 

Cabe recordar que, la excampeona olímpica manifestó que dichos convenios firmados eran por temas de estudio y de prestación de servicios, entre ellos habían contratos urgentes para que 74 federaciones salieran a competir. En diálogo con Blu Radio la exministra sostuvo que no hubo nada irregular en sus acciones.

“Yo le di directamente la plata a las federaciones y no lo que se hacía antes, que se la daban primero al Comité Olímpico” indicó la exfuncionaria el medio radial.

Estos convenios con el Ministerio del Deporte se firmaron con diferentes propósitos, pero sobresalió que fue frecuente la contratación para la prestación de servicios de profesionales en diferentes áreas, y se destaca que algunos de estos convenios públicos se hicieron por valores hasta de $80 millones para concordatos a diez meses.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com