• vie. Abr 19th, 2024

Casanare empezó a sentir desabastecimiento de alimentos por paro camionero

Durante el fin de semana, los yopaleños que visitaron diferentes supermercados y tiendas de la ciudad vieron con preocupación cómo el paro camionero está afectando el abastecimiento de alimentos y productos básicos de la canasta familiar.

DESABASTECIMIENTO.2Algunos otros que encontraron frutas, hortalizas y vegetales, al igual que granos y otros productos fueron adquiridos como medida de precaución ante una posible escasez que se pueda registrar por la protesta de los transportadores que hoy cumple 35 días de cese de actividades en el país.

Desde el sábado cuando se empezó a sentir la reducción de alimentos y otros artículos de primera necesidad, se determinó por parte del Ministerio de Defensa adelantar varias caravanas procedentes desde Bogotá y Tunja hacia Yopal y Arauca, y viceversa para garantizar el abastecimiento de alimentos en el departamento de Casanare.

CARAVANA 3El Ejército y la Policía custodiaron varios camiones que partieron de la capital del país y la ciudada de Tunja hacia el oriente Colombiano con vehículos de carga con artículos de la canasta familiar siendo escoltados ante posibles amenazas de bloqueos y ataques con palos y piedras contra aquellos conductores que estuvieran operando.

El Ministerio de Defensa reveló que la fuerza pública ha escoltado más de 1.360 caravanas a diferentes zonas del país y advirtió que no cederá el Gobierno Nacional a las vías de hecho, respeta la protesta bajo argumentos pacíficos y de diálogo.

CARAVANA 1Finalmente, los transportadores anunciaron que se sentarán nuevamente este lunes con el Gobierno Nacional confiando en que la propuesta presentada por el gremio previamente a la reunión de hoy logre levantar el paro que cumple 35 días.

 

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – VIII División del Ejército

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com