• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Casanare hace parte de los departamentos con obras inconclusas según la contraloría general de la república

En 6 municipios del departamento de Casanare fueron detectadas obras inconclusas por más de 123.000 millones de pesos según un informe de la contraloría general de la república.

De acuerdo con el reporte del ente fiscalizador la construcción del sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable para Yopal se constituye en la iniciativa de mayor cuantía y calificada por la entidad como elefante blanco.

Según la contraloría general de la república la planta de tratamiento de agua potable para la capital del departamento tenía un costo inicial de 58.000 millones de pesos y su valor aproximado de ejecución en 90.000 millones de pesos. Así mismo, establece que la obra se inició en marzo el 2016 y su obra debería estar terminada en diciembre del 2017 pero hasta el momento no se ha determinado la terminación, ni la puesta en operación.

Agrega el informe de la entidad, qué proyectos de vivienda como Torres del Silencio, Santo Domingo y Santa Clara, no han sido culminados y existe un detrimento por 23.000 millones de pesos, al tiempo que destaca el total abandono de las instalaciones del nuevo megacolegio en Paz de Ariporo por 9.500 millones de pesos y la institución la inmaculada sede central de Orocué por $4.000.000.

Además, la contraloría general de la república catálogo como obras inconclusas la construcción, optimización, habilitación, ampliación, estudios, diseños y mantenimiento de las redes del acueducto, sistemas de tratamiento de agua potable y pozos profundos de las cabeceras municipales, rurales y centros poblados del municipio de Tauramena por 26 mil millones de pesos.

Asimismo, la entidad relacionó otro proyecto en el mismo municipio, al sur de Casanare como la optimización de la planta de tratamiento de agua potable la pachera y la construcción de líneas de conducción por 350 y $2.000.000.

Para concluir el informe que entrega la contraloría general de la república con el tema de obras inconclusas relaciona el parque didáctico y tránsito Vial del barrio 7 de agosto del municipio de Aguazul por 1.628 millones de pesos. Aunque aclara, que la obra fue concluida pero no ha sido puesta en funcionamiento.

Fuente y fotografía Contraloría general de la república

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com