En Casanare entró en rigor, el Nuevo Código de Policía y Convivencia con diferentes actos especiales en la capital y sus 18 municipios donde las autoridades civiles y de la Fuerza Pública socializaron con las comunidades la esencia de dicho documento.
El Gobernador de Casanare y la Alcaldesa de Yopal en un evento que se cumplió en el Parque Ramón Nonato Pérez, convocaron al buen juicio ciudadano para evitar que sean acreedores de algún tipo de sanciones por actuaciones que van en contravía de las buenas costumbres.
La alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano, manifestó que esta norma debe ser concebida por todos como la herramienta para la construcción de la paz, el mejoramiento de la seguridad, la consolidación de la convivencia, la tolerancia y la solución de conflictos.
Por su parte, el Comandante de la Policía Casanare, Coronel Raúl Pardo Casas, aseguró que la aplicación de las conductas establecidas en el Nuevo Código no es más que una serie de buenas acciones que deben cumplir los ciudadanos en el marco del respeto y la convivencia.
El Alcalde de Aguazul, Renier Darío Pachón, al hacerlo propio en su municipio con asistencia del Comandante de la Policía del Municipio, Capitán Emerson Cevallos dijo que no es un código para adelantar una cacería a los ciudadanos para encarcelarlos, sino que es un mecanismo para mejorar algunas malas actuaciones que se han mantenido por años.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare