• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Yopal, lamentablemente ocupa el primer lugar en siniestralidad vial al doblar las estadísticas de la media nacional que está en 14 por cada 100 mil habitantes versus la capital de Casanare registra 33 por cada 100 mil habitantes

De acuerdo con las estadísticas oficiales, 8.200 personas perdieron la vida en el año 2022 en el país y Yopal presenta unas cifras muy preocupantes al tener la tasa más alta de fallecimientos por siniestros viales.

El Ministro de Transporte, William Camargo expresó su preocupación por las cifras de mortalidad por siniestros viales y anunció un trabajo articulado con las autoridades municipales y departamentales para reducir los índices de accidentalidad en la jurisdicción.

El alto funcionario indicó que la campaña que se lanzó en Yopal, que la “vía no te quite la vida”, busca intervenir 10 municipios de Colombia con alta tasa de siniestralidad para armonizar, articular y hacer el acompañamiento para reducir los casos de muertes y lesionados por accidentes de tránsito.

La Directora de la Agencia Colombiana de Seguridad Vial, Lina María Huari advirtió que cualquier mecanismo que se emplee para salvar vidas será bienvenido pero debe ser soportado por las autoridades regionales para su aplicación.

La funcionaria dijo que medidas como la aplicación de las fotomultas y la restricción de circulación de motocicletas en horas nocturnas, entre otras se pueden aplicar en Yopal, si éstas contribuyen a bajar los índices de siniestralidad vial en el municipio.

Como dato inquietante que reveló la Agencia Colombiana de Seguridad Vial, el 48% de los siniestros viales en la capital del departamento se registran los domingos y el 83 % de ellos son hombre los que pierden la vida en ese día.

Lina María Huari  recomendó menos comparendos por mal parqueo y más controles a motociclistas en materia de documentación, estado del vehículo, vestimenta adecuada, casco reglamentario y cumplir las normas de tránsito.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Manuel Mendez Garcia

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com