• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Casanareños se concentrarán en el Parque Ramón Nonato Pérez de Yopal para respaldar las voces que piden la paz en todo el país

“Pedimos por la reconciliación nacional e invitamos a todos los sectores, independientemente de su voto el pasado 2 de octubre, para que con su presencia respalden esta voluntad de alcanzar la paz”.

Las marchas a nivel nacional significaron que somos capaces de organizarnos sin importar las creencias de cada uno, buscando formar una unidad, un país y Casanare no puede ser inferior a la voluntad de todo un país.

Esta es una iniciativa netamente ciudadana que nació por el diálogo entre amigos a través de las redes sociales.

Con esta convocatoria se busca la reconciliación, discernir y solicitar la terminación al conflicto con un grupo armado ilegal que le ha hecho mucho daño al país y que además, ha dividido a los colombianos en posturas que llegan a rayar en la agresividad.

De ahí, surge la idea del plantón denominado “zona de paz” entendiéndolo como un espacio neutral, en el cual se converge como sociedad que aporta al cambio y a esos verdaderos gestos de paz.

Para los interesados en ser parte de este plantón, los esperamos este viernes 7 de octubre, en la plazoleta Ramón Nonato Pérez, a partir de las 5 de la tarde.

Los únicos requisitos que estamos pidiendo son portar una camiseta y vela blanca, estar dispuestos a declarar el inmenso amor que sentimos por nuestro país y la voluntad de perdón y reconciliación.

Con la luz que se encenderá se busca encender la esperanza de millones de colombianos para que crean en el actual proceso y estas, a su vez, sirvan de guía a quienes tendrán el deber de encarar esta nueva etapa de los diálogos de paz.

Así, esperamos la asistencia de los yopaleños y repetimos, esto es sin ningún tipo de segmentación política, ideológica, religiosa, de raza o sexo… Simplemente seamos todos COLOMBIANOS.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com