• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com
Elnuevosiglo.com

LA DEFENSA del exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, apelará una decisión de la Procuraduría de inhabilitarlo por 14 años para ocupar cargos públicos. Así lo informó el abogado Julio César Ortiz, tras conocerse ayer el fallo del máximo organismo del Ministerio Público. El abogado aseguró que no hay razón válida para la sanción en contra del ex precandidato a la Presidencia.

No obstante, la Procuraduría argumentó que había encontrado elementos que demostraban que el líder de la Liga de Gobernadores Anticorrupción incurrió en “interés indebido al momento de la selección del contrato para el aprovechamiento y disposición final de residuos sólidos a la unión temporal Vitalogic RSU”.

Ante las acusaciones, Ortiz aseveró que no existe ningún tipo de fundamento legal para aplicar sanción en contra del ingeniero, ya que, según sus argumentos, no hay evidencias de la participación de Hernández en dicho acto.

Además, el experto en leyes aseguró que la Procuraduría no puede inhabilitar a Hernández, mucho menos privarlo de participar en las elecciones regionales del mes de octubre por la Gobernación de Santander.

Asimismo, respondió que la medida tomada por el ente dirigido por Margarita Cabello altera por completo el proceso político. Por lo tanto, consideraría necesario elevar el caso hasta instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), si no hay respuestas positivas en lo inmediato.

 

Pese a los alegatos de la defensa de Hernández, la Procuraduría informó que se había establecido que “el exmandatario tuvo contacto directo con los representantes de la tecnología que se iba a implementar, a quienes entregó información privilegiada sobre los elementos que debían tener en cuenta para hacer viable la adjudicación del negocio jurídico, lo que les daba ventaja sobre sus eventuales competidores en el proceso de selección”.

Pero también que había sostenido una reunión en la ciudad de Bogotá con representantes de la compañía, “no como un acto de cortesía para oír propuestas, sino para conocer como se había estructurado el proyecto que previamente había solicitado”.

También comunicó que en dicho encuentro se acordó la designación de la persona que establecería los términos que garantizaran que la firma contratista fuera escogida.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com