• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Cayó alias Ñangas en una operación de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército en límites entre Boyacá y Casanare

En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, se logró la neutralización de Deiber Alexander Sánchez Jaimes, alias “Nangas” jefe del Frente José David Suárez, del Eln, en una acción que se registró en límites entre los departamentos de Boyacá y Casanare.

Gracias a un trabajo de inteligencia adelantado por personal del Grupo Aéreo del Casanare que contó con el apoyo de de las tropas de la Primera Brigada del Ejército Nacional, se ubicó en zona rural del Municipio de Labrazagranda en Boyacá, un sector donde delinquía y tenía su centro de operaciones perteneciente al frente José David Suárez, donde presuntamente se planeaban acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública en los departamentos de Casanare y Boyacá.

El Comandante del Grupo Aéreo del Casanare, Coronel Ciro Hernán Espinel Luengas informó que se tuvo como resultado, la muerte en desarrollo de operaciones militares del jefe del frente José David Suárez, alias Ñangas, presunto autor intelectual del asesinato de los patrulleros pertenecientes a la Policía de Tránsito y Transportes de Casanare, en el sectoir del Rio Charte, en hechos ocurridos el pasado 13 de noviembre de 2016.

El Oficial señaló que a este sujeto que llevaba 14 años en esa organización ilegal, es responsable de varios ataques terroristas contra la fuerza pública en Tauramena y Aguazul en Casanare. Al tiempo que informó que en la operación se logró la incautación de material de interés como un Fusil M4, dos proveedores metálicos, 45 cartuchos calibre 5.56, 01 celular y doce agendas entre otros elementos importantes para la inteligencia de las Fuerzas Militares.

El Coronel Espinel Luengas aseguró que tras dos meses de inteligencia y de lograr infiltrar esa organización el pasado 31 de diciembre de 2016, se sostiene contacto militar y en un enfrentamiento es neutralizado alias Ñangas donde en la misma acción resultaron heridos dos sujetos.

Agregó que el grupo ilegal tras la operación Danubio que se adelantó en forma conjunta obligó a los pocos miembros del Frente José David Suárez del ELN a dispersarse para huir del cerco de las autoridades, que señaló continuarán el trabajo de persecución en la zona.

Finalmente, el Coronel Espinel Luengas dijo que la Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Casanare continuará desarrollando operaciones ofensivas de manera conjunta con el Ejército Nacional y coordinada con la Policía Nacional con el fin de minimizar el accionar delictivo de estos grupos armados organizados y así garantizar la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com