• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El próximo martes 21 de septiembre, en el marco del día internacional de la Paz, la Fundación Telefónica Movistar, en respuesta a la Responsabilidad Social Empresarial y al compromiso con la sociedad, realizará II Encuentro de Educación para la paz ProFuturo, un espacio de formación virtual destinado a los docentes y comunidades educativas de las diferentes regiones del país.

El evento busca contribuir al fortalecimiento de las competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales en las aulas de clase, para así lograr ambientes escolares pacíficos que den cuenta de los procesos educativos de calidad. Este año, el encuentro se desarrollará sobre tres características fundamentales:

·         En primer lugar, es el único encuentro socioemocional diseñado para docentes y comunidades educativas, en el marco del regreso gradual de los estudiantes a la presencialidad.

·         Brindará herramientas para que los docentes propicien espacios en los que los estudiantes desarrollen sus habilidades socioemocionales.

·         Los docentes y la comunidad educativa apropiarán los recursos necesarios para cuidar sus emociones, aspecto fundamental dentro del proceso pedagógico.

“La educación es un aspecto tan importante en la formación de los seres humanos, que requiere ser vista desde todas sus aristas. En este caso, el área socioemocional será la protagonista en este maravilloso encuentro que permitirá a los docentes, fortalecer sus aptitudes, actitudes, adquirir herramientas necesarias y llevar a la práctica todo aquello que han aprendido”, afirmó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar Colombia.

Durante el encuentro, Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar, estará junto a Olga Lucía Zarate Mantilla, Coordinadora Programas Transversales y formación para la ciudadanía en el Ministerio de Educación Nacional, Stefanía Rodríguez Campo, Responsable de aprendizaje Colegios Confama , Alejandra Buzeta Bianco, Directora Ejecutiva de la Fundación Ama+ para el desarrollo socioemocional y Alejandro Robayo Corredor, Profesional del Programa Integral de Educación Socioemocional, Ciudadana y de Escuelas como Territorios de Paz de la Dirección de Participación de la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá, hablando del desarrollo de las habilidades socioemocionales y su papel en la sociedad del aprendizaje.

El evento tendrá una hora de duración y se llevará a cabo en dos horarios durante el día; el primero, a las 8:00 a.m., y el segundo, a las 4:00 p.m. Para participar, la inscripción a este espacio se puede a través del siguiente enlace: https://bit.ly/RegistroEncuentroSocioemocional

Fuente y Fotografía Fundación Movistar

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com