• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El Capitán Whalter Fuentes, Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Casanare, informó que durante la emergencia sanitaria por el coronavirus no se han presentado siniestros viales en las vías del departamento, además que se han reducido significativamente los accidentes de tránsito con personas lesionadas en la jurisdicción.

El oficial señaló que se han impuesto un total de 350 órdenes de comparendos por tránsito en incumplimiento al decreto 457 y 531.

Agregó que los ciudadanos se están desplazando por los diferentes ejes viales sin licencia de conducción y justificándose en la emergencia sanitaria paro no realizar el trámite.

El Comandante de la Policía de tránsito aseguró que algunos vehículos de carga están transportando en las cabinas a personas que no tienen ninguna autorización para movilizarse.

Así mismo informó que se han visto varios automotores prestando el transporte informal de pasajeros por lo que se les ha hecho la aplicación de la norma y la inmovilización de los vehículos.

Otra de las novedades que reportaron los uniformados de la Seccional de Tránsito es el desplazamiento de ciudadanos desde sus municipios de origen hacia la capital casanareña con la excusa de acudir a los almacenes de cadena, justificando que allí pueden conseguir los elementos de primera necesidad con mayor comodidad, diligencias que no están contempladas dentro de las excepciones del decreto presidencial.

“Invitamos a los ciudadanos a que no salgan de sus viviendas si no necesitan realizar alguna actividad que esté contemplada dentro de las excepciones para evitar el contagio de sus familias y la de nosotros que como servidores públicos nos corresponde hacer el respectivo control”, puntualizó el Capitán Whalter Fuentes.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com