CasanareDestacadasJudicial

Cerrada Base Militar de El Porvenir por incumplimiento de normas sanitarias

El Grupo de Salud Ambiental de la Dirección de Salud Pública, evidenció el incumplimiento de normas en la parte locativa.

La Secretaría de Salud Departamental informó que, en cumplimiento de sus  funciones de vigilancia y control, luego de realizar una visita a la Base Militar de El Porvenir en el municipio de Monterrey, aplicó medida sanitaria de seguridad consistente en cierre temporal.

La medida se tomó en virtud del no  cumplimiento de las condiciones higiénico- sanitarias establecidas como requisito para este tipo de establecimientos, por la normatividad vigente, entre las que se destacan el no suministro de agua potable de manera continua y  las deficientes condiciones locativas, que generan riesgos para las personas que habitan y permanecen en esta base militar.

La medida podrá ser levantada una vez se mejoren las condiciones locativas y se asegure el suministro de agua potable de manera continua.

De igual forma, la entidad  informó que, en días anteriores, realizó una visita de inspección sanitaria a las instalaciones de la Policía  en el mismo sitio en la vía El Porvenir, donde también se realizó el cierre temporal por el no cumplimiento de las condiciones higiénico-locativas. Al respecto se conoció que la empresa encargada  adelanta los arreglos correspondientes para adecuar el lugar y dar cumplimiento a la norma.

La Secretaría de Salud Departamental continúa visitas a colegios, escuelas, hospitales, hogares dedicados al cuidado del  adulto mayor, batallones, entre otros sitios priorizados; con el fin de realizar la inspección y evidenciar el cumplimiento de las normas sanitarias, las cuales deben brindar la seguridad e higiene adecuadas para las personas que frecuentan estos lugares.

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios