• vie. Abr 19th, 2024

Nunchía, Orocué, Pore, San Luis de Palenque, Támara, Tauramena, y Trinidad se encuentran en situación de epidemia.

 La Secretaría de Salud Departamental en el reporte del Sistema de vigilancia –Sivigila,  a la semana 46 reporta 53 casos de dengue.

Entre la semana 1 a la 46 del presente año se han notificado 5.470 casos, 31 corresponden a dengue grave y tres fallecimientos por esta causa en Casanare.

De acuerdo al reporte los municipios que se encuentran en situación de epidemia por dengue son: Nunchía, Orocué, Pore, San Luis de Palenque, Támara, Tauramena, y Trinidad.

El departamento de Casanare continúa en epidemia por dengue, confirmó Fernando Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV). En zona de casos de control están los municipios de Chámeza, Hato Corozal, Maní, Recetor, Monterrey  y Sabanalarga. En zona de casos esperados se encuentra el municipio de Paz de Ariporo.

En zona de alarma están los municipios de Yopal, Aguazul y Villanueva. Sin casos notificados de dengue continúan los municipios de La Salina y Sácama.

La Secretaría de Salud  Departamental reitera a  la comunidad la necesidad de mantener las medidas correspondientes para prevenir la enfermedad y eliminar los elementos  inservibles de patios y terrazas, que favorecen la reproducción de zancudos.

Se recomienda además, el uso de repelentes y prendas que protejan la piel de las picaduras de los zancudos y el uso de toldillos especialmente para los menores de cinco años.

Así mismo, continuar con el lavado periódico de tanques de almacenamiento de agua y mantenerlos bien tapados. Mantener  limpios los sitios donde se puedan reproducir las larvas, como lavaderos, sifones, canales, etc.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com