• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com

elnuevosiglo.com

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, expresó su indignación y exigió a Panam Sports la devolución de aproximadamente 9.000 millones de pesos destinados a la realización de los Juegos Panamericanos 2027.

Char destacó la importancia de estos fondos, provenientes de los impuestos de los barranquilleros, destinados a la promoción y desarrollo del deporte local. En sus declaraciones, el exalcalde enfatizó que retener estos recursos significaría “saquear el futuro de miles de jóvenes”, afectando directamente a los deportistas locales y a las futuras generaciones.

El político colombiano hizo hincapié en que la decisión de Panam Sports de quitar la sede de los Juegos Panamericanos 2027 de manera unilateral, el 2 de enero, sin previo acercamiento con la Administración local, es inaceptable. En este contexto, Char exigió al presidente de Panam Sports, Neven Ilic Álvarez, la devolución inmediata de los fondos, incluyendo intereses y compensación por los daños ocasionados a la ciudad con esta decisión.

“Estos recursos, con mucho esfuerzo, la ciudad los giró a sus cuentas para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027. Ahora bien, no podemos permitir que estos dineros sigan en manos de @PanamSports afectando a nuestros deportistas”, expresó Char en su comunicado.

Además, el exalcalde resaltó que los recursos públicos destinados al deporte no pueden perderse y deben ser recuperados para ser reinvertidos en el desarrollo de los deportistas locales, en el Team Barranquilla, en las escuelas de formación y en la mejora de los escenarios deportivos.

Char finalizó su comunicado destacando la inaceptabilidad de que el dinero destinado a talentos, eventos y entrenamientos de alto nivel se consuma en burocracia, anunciando que los abogados de Barranquilla están preparados para tomar acciones legales, embargar cuentas y llegar hasta las últimas consecuencias para defender los intereses del deporte local.

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com