• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

‘Choca esa cinco contra el DENGUE’: Nueva campaña que brinda recomendaciones para la protección y el autocuidado ante la epidemia que azota el departamento.

El gobernador de Casanare Salomón Sanabria a través de Gestión del Riesgo lanzó esta campaña con la que busca persuadir a los casanareños a adoptar medidas de protección y autocuidado, ante la temible enfermedad que tiene en epidemia 12 municipios de este territorio.

Con dos cuñas radiales y un videoclip, distribuidos en redes sociales, las emisoras comunitarias e institucionales, respectivamente, se busca mitigar los efectos de esta enfermedad la cual ha afectado más de 2 mil casanareños; instando a lavar los tanques cada semana, a usar toldillo, eliminar los inservibles que puedan acumular agua como botellas, llantas y juguetes.

“Queremos también, que las personas tengan en cuenta que los síntomas de alarma por los que se debe acudir de inmediato al médico, es la aparición de moretones, sangrado de nariz, vómito persistente, diarrea, dolor abdominal intenso y continúo. Igualmente, estamos llamando a la no automedicación, pues medicamentos como la aspirina o el ibuprofeno, puede provocar hemorragias; los antibióticos atacan únicamente a las bacterias y el dengue es producido por un virus”, señaló Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Esta campaña hace parte de los compromisos de la Administración Departamental durante el Consejo de Gestión del Riesgo ampliado con alcaldes municipales y el Procurador Regional, en donde también se requirió la actualización de los planes de contingencia, con el propósito de volver más agresivas las intervenciones frente al virus.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com