• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Debido a las incidencias de seguridad informática (CIBERATAQUES), que se han presentado a nivel nacional, Capresoca EPS se ha visto obligado a suspender algunos de los servicios que presta la entidad con el fin de blindar y respaldar la información de los usuarios y de la EPS, esta medida se prolongara durante 2 días, plazo en el cual se restablecerán los servicios afectados.

El Ministerio de Salud, informó que la plataforma Hércules, fue afectada por dicho ataque cibernético, y es allí donde Capresoca Eps diligencia lo referente a los servicios no cubiertos con el Plan de Beneficios de Salud para poder hacer la entrega efectiva de los mismo a través de las diferentes entidades que están inscritas dentro de la plataforma y hacen parte de la red de servicios de Capresoca Eps.

Se espera que estos servicios vuelvan a estar disponibles, una vez que se haya asegurado la integridad de la plataforma y se hayan fortalecido las medidas de seguridad cibernética. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios estar atentos a las actualizaciones y comunicados oficiales del Ministerio de Salud y las autoridades competentes para obtener información actualizada y veraz sobre dicha situación.

Fuente y Fotografía Capresoca EPS

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com