• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

elnuevosiglo.com
elnuevosiglo.com

Tres ciclistas vivieron un robo millonario en el Alto de Patios, La Calera, cuando cinco ladrones armados no solo los despojaron a los deportistas de más de 140 millones de pesos, sino que también los golpearon y dejaron desnudos en medio de la nada.

El incidente tuvo lugar en uno de los tramos más populares para ciclistas en Bogotá, el Alto de Patios, donde los tres personas fueron atacados por cinco delincuentes armados, el asalto se volvió una experiencia aterradora cuando los ladrones procedieron a desnudarlos, amarrarlos y agredirlos físicamente.

Los ciclistas, tras ascender al alto, decidieron adentrarse en un sendero reconocido por su seguridad. Sin embargo, en una parte del camino, los ladrones sorprendieron a los deportistas, golpeándolos y obligándolos a internarse en un monte apartado.

Bajo amenazas y utilizando armas de fuego, los agresores desocuparon las cuentas bancarias de los ciclistas, realizando transacciones que alcanzaron los 140 millones de pesos. Mientras cuatro delincuentes se encargaban de despojar a las víctimas de sus pertenencias y ropa, un quinto individuo ocultaba las costosas bicicletas de alta gama.

La situación escaló cuando los deportistas quedaron completamente desnudos y amarrados en medio de la maleza. Una de las víctimas declaró: “Nos quitaron los equipos, los tenis, las gafas y hasta las medias. Quedamos completamente desnudos en medio de la nada”.

Tras el incidente, los deportistas presentaron denuncias ante las autoridades y bloquearon sus cuentas bancarias. Los delincuentes, en audaces movimientos, trasladaron el dinero robado a cuentas de Itaú y Davivienda.

Los afectados, además de sufrir pérdidas por encima de los 140 millones de pesos entre efectivo y objetos hurtados, enfrentan la persistente amenaza de los criminales. Estos les advirtieron que cualquier intento de denuncia resultaría en represalias tanto para ellos como para sus familias.

A pesar de la mala experiencia, las víctimas mantienen la esperanza de que las autoridades y las entidades bancarias actúen rápidamente. Con información detallada sobre las transacciones y los números de cuentas, buscan revertir las operaciones y lograr la captura de los responsables.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com