• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Cimarrón aterriza en China para hacer historia en la música colombiana

Escribir una nueva página en la historia de la música colombiana y latinoamericana es la razón por la que la agrupación llanera, Cimarrón, llegará a China para presentar un concierto en el Blossom Hall del Gran Teatro Nacional de Pekín como parte de su gira Orinoco World Tour.

Es la segunda vez que la banda lleva el joropo de los Llanos Orientales a la República Popular China y lo hará por todo lo alto con una presentación en el recinto de ópera más importante de todo el continente asiático.

Después de una gira de verano por 15 ciudades de Estados Unidos, Cimarrón emprende un viaje alrededor de Asia y África con presentaciones en los más representativos escenarios de China, India, Líbano y Argelia. Este sábado 31 de agosto, realizarán su primera parada en el mundialmente conocido Centro Cultural de Pekín, compartiendo la temporada de espectáculos y exhibiciones con la Ópera de China, La Traviata de la Ópera Metropolitana de Nueva York, la Orquesta Sinfónica de Pekín y el Ballet Mariinsky de San Petersburgo.

La gira continuará con un concierto en el India International Center de Nueva Delhi el próximo 4 de septiembre. Desde India, la banda volará a Argelia para presentarse en el Teatro de la Radio Argelina el 12 de septiembre y finalizarán el recorrido intercontinental en la prestigiosa Universidad de Kaslik, en Líbano, el 19 de septiembre.

El maestro Carlos “Cuco” Rojas, director y arpista de Cimarrón, recordó que la banda ya había llevado la sonoridad de su tierra a China e India. “Hace nueve años nos presentamos Shanghái. La fuerza del joropo impactó tanto al público chino, que cientos de personas comenzaron a aplaudir nuestra música durante la prueba de sonido, antes de que comenzara el concierto. En India hemos presentado nuestro espectáculo en otras oportunidades, en las hermosas ciudades de Jodhpur y Bombay. Por eso esperamos lo mejor de esta gira por Asia y África”.

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com