• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Ciudadanos Casanareños ponen sobre la mesa implicaciones del acuerdo de Paz

La población casanareña interesada en las negociaciones de paz, que se están desarrollando en La Habana Cuba,  buscan construirla desde la ciudadanía y conocer más de ella, a través del Seminario Sembremos Paz, que se llevó a cabo este jueves en las instalaciones de la Universidad Unitrópico.

En consecuencia, casanareños y agremiaciones indagaron sobre las implicaciones de los acuerdos de paz, y la problemática del conflicto armado colombiano, con el objetivo de lograr contextualizar o informar a la comunidad con respecto a esta realidad,  de la cual se habla en Cuba, pero que es de interés para Casanare.

Andrey Gómez, De Viva la Ciudadanía, reiteró la importancia de construir paz, no solo desde la opinión política, sino desde la perspectiva o participación de los colombianos mediante ejercicios de conocimiento y no solo lo que escuche, ve o lee a través de los medios de comunicación del ámbito nacional que no ofrecen una verdadera pedagogía hacia la paz. }

Agregó que de dicho proceso es bastante complejo adelantarlo en las regiones pero no imposible y desde la inquietud comunal surgió la necesidad de suplir el problema de conocimiento de los acuerdos de paz.

Las experiencias, la inquietud, la voluntad y otros elementos son fundamentales para construir a verdaderos agentes de paz, sin que haga parte de un gobierno, un grupo político o algún movimiento.

Al seminario asistieron población estudiantil, Agencia Colombiana para la Reintegración, Unidad de Víctimas, Cámara de Comercio de Casanare, Sindicato de Maestro de Casanare, entre otros.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare – Lilián Gabriela Larrota

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com