• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Apelando a la solidaridad de la comunidad de Casanare y la necesidad de actividades culturales en la ciudad, los organizadores del Festival de Teatro Guadalupe adelantan una campaña de donaciones para poder financiar su segunda versión, que se llevará a cabo en la primera semana de noviembre en Yopal, con la participación de más de 200 artistas de grupos de teatro de municipios de Casanare, Meta, Boyacá y Arauca.

El propósito del festival es ofrecer espectáculos teatrales para niños y adultos, en los que los grupos de la región mostrarán su trabajo y su talento para  conquistar al público local. Sin embargo, se necesita cubrir los gastos de viaje y alojamiento de los artistas invitados de Monterrey, Nunchía, Villavicencio, Tunja, Arauca y Fortul; por eso piden a la comunidad en general hacer aportes voluntarios a la campaña (Nequi: 3043703962).

Cabe señalar que el Colectivo Cultural Guadalupe, organizador del festival, está integrado principalmente por aprendices de artes escénicas del SENA, quienes se unieron para fortalecer este sector en el municipio y departamento.

A la par de la organización del festival, los miembros del colectivo vienen desarrollando talleres abiertos al público y dirigen dos semilleros de teatro de manera voluntaria en el Megacolegio El Progreso y el Colegio Técnico Ambiental San Mateo, con lo que se busca incentivar el interés por las artes escénicas en los más jóvenes, que puede ayudarlos a mejorar su bienestar emocional y mental, y evitar problemáticas como el consumo de drogas y la depresión.

Fuente y Fotografía Colectivo Cultural Guadalupe

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com