• jue. May 9th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

La Selección Colombia quedó a un paso de clasificar al Mundial Sub-20 en Indonesia, tras derrotar anoche 1-0 a Ecuador y sumar seis puntos.

El combinado nacional quedó ya con cupo asegurado a la cita orbital y a tres unidades de los líderes, Brasil y Uruguay, que ayer se impusieron 2-0 a Paraguay y 4-1 a Venezuela, respectivamente.

Los anfitriones ganaron gracias a un autogol del zaguero ecuatoriano Luis Córdova, quien en su esfuerzo por rechazar un disparo del atacante Óscar Cortés terminó enviando el balón a la red al minuto 21 de partido.

A pesar de la victoria, los locales lucieron ansiosos durante todo el encuentro y las 33.000 personas que colmaron el Estadio El Campín, en Bogotá, sufrieron en el complemento ante el asedio de Ecuador, que tuvo más el balón y forzó una atajada del golero Luis Marquines.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas bien pudieron aumentar la cuenta y evitar la angustia, pero se precipitaron a la hora de buscar el arco contrario, se excedieron en el manejo de balón o tomaron malas decisiones a la hora de compartirlo.

Sin embargo, en tres o cuatro oportunidades más exigieron al golero rival y cuando no fue éste quien ahogó el grito de gol, fue defensa, que sacó un balón cuando iba al fondo de la red.

Colombia, que todavía tiene chance de optar por el título, enfrentará a Brasil y de ganar, deberá esperar a que se produzca un milagro y Uruguay pierda.

El técnico Cárdenas puede estar tranquilo porque de a poco ha ido encontrando la formación ideal y unido a ello se suma el gran nivel mostrado por hombres como Mantilla, el ‘Mexicano’ Álvarez, el capitán Puerta, Torres o Cabezas Hurtado, a quienes se une la intensidad y sacrificio de Cortés.

El combinado nacional se verá las caras el jueves frente a la ‘canarinha’ a partir de las 8:00 p.m. en El Campín, que volverá a estar a reventar nuevamente.

Para Ecuador, que le plantó cara a Colombia y aprovechó la falta de pausa del local en el manejo del balón en la zona medular, la de anoche fue su tercera derrota en el hexagonal final del Campeonato Suramericano, que da cuatro cupos al Mundial Sub-20 de Indonesia y uno a los Juegos Odesur, a los que ya están clasificados Brasil y Uruguay.

Anoche, en la antesala al partido de Colombia, Brasil obtuvo la clasificación al vencer 2-0 a una Paraguay que vendió cara su derrota.

El extremo Giovane abrió la cuenta para la ‘Verdeamarela’ con un cabezazo que, aunque potente, entró con la complicidad del golero paraguayo Ángel González a los diez minutos de juego. En la recta final del partido Ronald Cardoso, quien ingresó en el complemento para reemplazar al lesionado Marlon Gomes, duplicó la ventaja con otro golpe de cabeza (81).

Los guaraníes buscaron la igualdad con una lluvia de centros sobre el Estadio El Campín, en Bogotá. Pero el portero Mycael –en dos ocasiones– y el palo salvaron a Brasil, que regresa al Mundial Sub-20 luego de ausentarse en las dos ediciones pasadas (2019 y 2017).

A su vez, en el estadio Metropolitano de Techo, al sur de Bogotá, Uruguay arrolló 4-1 a Venezuela y se aseguró el primero de los cuatro cupos de la región que entrega el torneo para el Mundial.

Un gol de penalti de Fabricio Díaz (18) abrió la senda para la Celeste. El delantero del Real Madrid Castilla, Álvaro Rodríguez (35, 78) e Ignacio Sosa (44) se encargaron de romper la igualdad que había alcanzado Venezuela transitoriamente con un propio tanto desde los doce pasos de Brayan Alcocer (34).

En la clasificación, tras Brasil, Uruguay y Colombia están Paraguay (1) y Venezuela (1) en la carrera por los dos cupos restantes.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com