• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Colombia afina la estrategia para derrotar a Venezuela en Barranquilla

FCF-elnuevosiglo.com
FCF-elnuevosiglo.com

A pesar de que esta vez Suramérica tendrá seis cupos y medio para el Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, ninguna selección puede darse por clasificada de antemano.

Las distancias se han ido acortando en el continente y ya hasta la actual campeona, Argentina, ha tenido que ir al repechaje para no quedarse fuera de la fiesta mundialista.

Ha sido tanta la evolución de los llamados ‘chicos’ del área, que Bolivia ya estuvo en un Mundial y Venezuela fue subcampeona en un torneo Sub-20, sin olvidar los problemas que les ha causado a otras selecciones recientemente y los que siempre le ocasiona a Colombia.

Justamente, pensando en lo que será el partido de este jueves, el técnico del combinado patrio, Néstor Lorenzo, trabajará hoy y mañana, ya con el grupo de 26 jugadores que convocó y en el que el gran ausente es Falcao García.

El domingo empezaron a llegar a la concentración en Barranquilla los citados por Lorenzo, entre ellos James Rodríguez.

Ayer continuaron arribando los jugadores, en número superior a 16, trabajaron con Lorenzo y hoy se espera que haya práctica de fútbol.

Los trabajos de hoy serán a puerta cerrada, por lo que saber con qué nómina piensa el estratega enfrentar a Colombia, va a ser difícil.

Lo que sí es claro es que ante el poco tiempo de que dispone el técnico para trabajar, lo tiene que aprovechar para motivar a los jugadores y recordarles que a Venezuela no se puede menospreciar, que hay que salir a enfrentarla como si fuera Brasil.

 

Para el técnico de la Vinotinto, Sergio Batista, un empate en el Metropolitano de Barranquilla es ganancia, aunque seguramente intentará aprovechar cualquier error de Colombia para llevarse la victoria.

Venezuela no va a venir a regalarse, pero sí a enredarle las acciones a su rival, por lo que el onceno nacional no puede caer en el desespero, sino que debe tener paciencia, si el gol no llega rápido.

En las dos prácticas que dirigirá Lorenzo en la cancha no es mucho lo que pueda hacer para afinar movimientos. Más bien el trabajo es en el pizarrón, hablando con los jugadores y dejándoles claro que es lo que de cada uno de ellos espera.

Cuál será la formación inicialista, es de esperarse a que tan solo se conozca antes del partido. Por ahora ni siquiera se sabe si atajará Camilo Vargas o Álvaro Montero.  

En la defensa emerge Santiago Arias como alternativa por el lateral derecho, por la salida que le da al equino, por el izquierdo Deiver Machado y por el centro la apuesta puede ser por dos elementos que ya han jugado juntos muchos partidos, como Yerry Mina y Dávinso Sánchez, el problema es que ninguno tiene ritmo de competencia.

En el sector medular, las posibilidades son apostar por la tenencia del balón con James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, o por la dinámica de Jhon Arias y Jorge Carrascal.

Los partidos amistosos previos a este juego que abre la eliminatoria, debieron darle una idea clara a Lorenzo de a quiénes emplear en el arranque, a quienes dejar en el banco y cuáles los movimientos que debe hacer en caso de que el compromiso se complique más de lo esperado.

El grupo, además, debe saber que no se puede arrancar perdiendo puntos. La eliminación de Catar 2022 les debió dejar una enseñanza y no se pueden repetir los errores que se cometieron. El plantel debe demostrar que está comprometido con el objetivo de ir al Mundial y como dicen siempre, que “todos tiran para el mismo lado”.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com