• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Colombia busca revivir opciones de título en el Sub-20 frente a Brasil

Por una victoria que le permita revivir sus posibilidades de título en el Campeonato Suramericano Sub-20, saldrá esta noche la Selección Colombia, cuando enfrente al líder Brasil.

La ‘Canarinha’, que suma 9 puntos, comparte el primer lugar del hexagonal final con Uruguay, que enfrentará a Paraguay.

Las opciones del combinado patrio no solo pasan por sus propios resultados, sino que dependen de la “ayuda” que le puedan dar hoy los guaraníes, que aspiran a clasificar al Mundial de Indonesia como cuartos.

Un triunfo de los dirigidos por Aldo Bobadilla sobre los charrúas, unidos a la conquista de los tres puntos por parte de Colombia frente a Brasil, dejará a tres selecciones igualadas con 9 puntos y el título se definirá el domingo cuando el representativo nacional enfrente a Venezuela y los orientales se midan con la ‘Verdeamarela’.

En la lucha por el cuarto cupo al torneo orbital, que se llevará a cabo entre mayo y junio en Indonesia, también será vital lo que ocurra a parte de las 3:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo, en donde Venezuela choca contra Ecuador, único onceno que no ha sumado puntos en este hexagonal.

La disputa por dos de los tiquetes a la cita orbital está al rojo vivo porque, aunque Colombia sueña con pelear el título del Suramericano, todavía no está clasificada al torneo de Indonesia.

Es por ello que para los dirigidos por Héctor Cárdenas es fundamental no perder hoy. El empate los alejará del sueño de ser campeones, pero los clasificará al Mundial.

Los protagonistas del duelo a partir de las 8:00 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá, ya se conocen. En la primera ronda se enfrentaron e igualaron 1-1, con un golazo de Gustavo Puerta.

Sin embargo, no todos los partidos son iguales y los técnicos han tenido tiempo de estudiar los movimientos de los planteles, por lo que la clave estará en qué tanto se puedan sorprender.

El técnico Cárdenas no ha dejado entrever qué cambios realizará y lo único seguro es que el lateral Ocampo regresa a la banda derecha.

Pero sea cual sea la decisión del estratega a la hora de mover sus fichas, lo que es seguro es que va a diseñar el partido para salir a pelear de igual la posesión del balón a los brasileños y a tratar de anular a sus principales figuras, entre ellos el goleador Roque.

Para Colombia será fundamental la tarea que cumpla Puerta, por es el hombre que le da salida al equipo desde atrás y además le da la posibilidad de tener remate de media distancia.

La fortuna para Cárdenes es que hay jugadores que iniciaron el torneo lejos del rendimiento que de ellos se esperaba, pero se han reencontrado con su fútbol, como es el caso del volante Torres o del delantero Cabezas Hurtado.

A Brasil lo complican los rivales que salen a jugarle, a presionarlo, pero hay que tener en cuenta que no se le pueden dar espacios porque los sabe aprovecha con jugadores rápidos, hábiles y efectivos.

La programación prevista para hoy arranca con Ecuador-Venezuela, el que se quede con los tres puntos revivirá sus posibilidades de clasificar al Mundial de Indonesia. La Vinotinto suma 1 puntos y la ‘Tri’ ninguno.

Desde las 5:30 p.m., Paraguay enfrenta a Uruguay. Los charrúas buscan una victoria que los mantenga como líderes del hexagonal y esperan que Colombia les de una ayuda evitando que Brasil sume.

A los guaraníes, solo les sirve la victoria para mantener latentes las posibilidades de ir al Mundial, por lo que esperan dar la sorpresa del torneo y derrotar a Uruguay. Paraguay inició en torneo con una muy buena primera fase, pero en el hexagonal se vino a menos. No por ello desisten de sus aspiraciones y hoy va a salir a dejar el alma en la cancha.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com