• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Colombia igualó 1-1 con Brasil y comprometió clasificación en Sub-20

Tras empatar 1-1 ante Brasil, la selección Colombia Sub-20 tendrá que disputar mañana ante Argentina el último cupo del Grupo A para la fase final del Suramericano, que tendrá lugar en Bogotá la próxima semana.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas suman ahora cinco puntos, producto de un empate con Paraguay, el triunfo ante Perú y la igualdad anoche en el estadio Pascual Guerrero con los cariocas, que, con siete unidades, las mismas que los guaraníes, ya tienen tiquete asegurado para la instancia definitiva del torneo y la disputa de los cuatro cupos que se entregarán para el mundial de la categoría, que se jugará en mayo próximo en Indonesia.

El equipo colombiano jugó un muy buen primer tiempo, mandando en las acciones, con disciplina en la marca, salidas rápidas por los costados y abriendo la cancha ante una selección brasileña que se vio sorprendida por el estilo ofensivo de los locales.

En medio de esa curva alta de rendimiento vino, precisamente, el primer tanto del partido. Tras una rápida jugada por el costado izquierdo, el capitán de Colombia, Gustavo Puerta, sorprendió al arquero brasileño con un golazo de media distancia que se incrustó en la escuadra del arco. El tanto hizo estallar a una afición que llenó las tribunas del Pascual por primera vez en el torneo.

Aunque el equipo colombiano generó varias jugadas de gol, entre ellas una que Ricardo Caraballo perdió debajo del arco de forma increíble, los brasileños concretaron su única jugada ofensiva en el primer tiempo. Un tiro libre de costado, un error en la marca de la defensa nacional y el capitán Andrey aprovechó para marcar ante la impotencia de Martínez para detener el cabezazo. Corría el minuto 43 y la alegría en las tribunas caleñas se convirtió en preocupación.

Fue una clara desconcentración del equipo de Cárdenas, ya que el volante central del Chelsea ya había anotado en los dos partidos anteriores y se sabía que era necesario marcarlo en esta clase de cobros de costado.

La Canarinha llegó a 7 puntos e igualó la línea de Paraguay, que se había clasificado al hexagonal final en la fecha anterior.

En el segundo tiempo, el dominio cambió. Brasil, con varios cambios, se adueñó del balón pero no logró acercarse con peligro al arco colombiano, salvo en otro tiro libre en donde los delanteros cariocas desaprovecharon al final del partido.

Aunque el empate resulta un buen negocio para Colombia, sobre todo porque Brasil es el principal candidato al título, es claro que el equipo local tendrá que jugarse la clasificación mañana ante los argentinos, que ayer se impusieron 1-0 ante los peruanos, que cerraron su participación en el torneo sin sumar un solo punto.

Un gol de cabeza de Gino Infantino al minuto 41 revivió las esperanzas de la albiceleste, que llega a la cuarta fecha obligada a ganar para seguir con chance de avanzar al hexagonal final.

Los gauchos, entonces, sumaron sus primeros tres puntos, tras perder en las dos fechas anteriores con Paraguay y Brasil. Todavía tienen posibilidades de clasificar a la fase final si llegan a ganarle a Colombia.

El empate favorecería a la selección de Cárdenas pero es claro que los argentinos saldrán a jugarse el todo por el todo.

Una mala noticia para la selección Colombia es que tras recibir anoche una segunda amarilla el volante mixto y, sin duda, el mejor jugador del equipo nacional hasta el momento, Puerta, no podrá jugar ante Argentina.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com