• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Colombia inició finales del Sub-20 con caída 1-0 ante Uruguay

La Selección Colombia debutó con derrota 1-0 en la fase final del Suramericano Sub-20 ante Uruguay, en partido disputado en el Estadio El Campín, que tuvo cerca de 30.000 personas.

El primer tiempo fue muy movido, donde las oportunidades se repartieron para cada equipo con tres remates directos al arco, aunque los ‘charrúas’ se acercaron con más peligro.

Colombia tuvo una a los 10 minutos en los pies de Alexis Castillo, con un disparo de media distancia que pasó cerca de la portería custodiada por Randall Rodríguez.

Sin embargo, un minuto más tarde los ‘charrúas’ consiguieron una opción muy clara, con un balón que se estrelló en el palo superior de Luciano Rodríguez.

Álvaro González, una de las figuras en Uruguay, tuvo una oportunidad importante a los 26′, tras un contragolpe en el cual llegó al borde del área, remató y quedó en las manos de Luis Marquines.

Sobre 32 minutos del partido, la ‘tricolor’ se salvó gracias a Mantilla, quien sacó un balón sobre la línea tras el remate de González en el área, tras un contragolpe.

Con el paso del tiempo, el cuadro ‘charrúa’ tuvo mayor claridad y peligro al llegar al área contraria que Colombia, una de esas razones fue que Ricardo Caraballo no tuvo el mayor peso en la ofensiva que Álvaro Rodríguez o Franco González.

Comenzando la parte complementaria, esa intensidad del primer tiempo se vio también sobre el minuto 50, donde el encuentro era de área a área, con pases largos y sin ningún filtro en la zona de contención.

Ricardo Caraballo, quien en todo el torneo no ha tenido un buen nivel, fue reemplazo a los 52′ por Isaac Zuleta, una sustitución recurrente en los últimos juegos de la ‘tricolor’.

Por desgracia, el delantero no tuvo el efecto esperado por el técnico Cárdenas, ya que la zona defensiva colombiana sufrió mucho con cada acción ofensiva de los ‘charrúas’.

Ante la falta de mejor juego para abrir el marcador, Colombia hizo otro cambio y metió en cancha a Miguel Monsalve a los 64′, volante creativo que fue titular en los anteriores cuatro compromisos.

Por desgracia para el entrenador de la ‘tricolor’, fue otro cambio sin funcionar porque Uruguay robó el balón, se acercó de manera rápida y entre Franco González y Luciano Rodríguez inquietaron a los centrales Álvarez y Mantilla.

A los 73 minutos, Castillo por poco abre el marcador, al entrar al área, quedar mano a mano con el arquero Rodríguez y éste le ganó el duelo al rechazarla con su cuerpo.

Cinco minutos después de esa acción, Luis Marquines cometió un error garrafal para Colombia: en un tiro libre, el arquero no pudo controlar el balón, dejó rebote en el área y Facundo González marcó el 1-0.

La ‘tricolor’ reaccionó a los 81′ con un buen cabezazo de Gustavo Puerta, el cual atajó el portero Rodríguez y después el esférico pegó en el palo superior.

Sobre los últimos minutos, el portero ‘charrúa’ Rodríguez también fue importante con sus atajadas, una de ellas al 93′ tras un cabezazo de Kevin Mantilla que sacó casi sobre la línea de gol.

Con la derrota, ahora Colombia está obligada a ganarle a Paraguay el viernes en El Campín para seguir en la pelea por un cupo al Mundial de Indonesia.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com