• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

FCF-elnuevosiglo.com
FCF-elnuevosiglo.com

Con un gol de la estelar Linda Caicedo, Colombia derrotó el martes 2-0 a Puerto Rico y avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro del fútbol femenino, en un triunfo que también supuso la clasificación de Argentina.

Con su triunfo en San Diego (California), Colombia lidera el Grupo B con seis puntos, los mismos que tiene la también clasificada Brasil antes de enfrentar el martes a Panamá.

La derrota de Puerto Rico (3 puntos) aseguró el boleto de Argentina (4 puntos), que compitió en el Grupo A, como una de las dos mejores terceras.

Puerto Rico todavía puede lograr el otro boleto reservado a las mejores terceras dependiendo de los resultados del miércoles en el Grupo C.

Los cuartos de final, que se disputarán el fin de semana en Los Ángeles (California), tienen ya seis equipos clasificados: Colombia, Brasil, México, Estados Unidos, Argentina y Canadá.

En el arranque de la acción del martes en San Diego, Colombia logró su segundo triunfo del torneo gracias a los goles de Catalina Usme en el minuto 16 y de Linda Caicedo, la joven perla del Real Madrid, en el 53.

La primera diana se originó con un centro desde la izquierda que Manuela Pavi cedió de pecho a Usme para que remachara de zurda.

En la segunda mitad, Caicedo dejó otra muestra de su talento al recibir la pelota en el pico izquierdo del área, escurrirse en medio de dos defensoras y anotar el 2-0 de potente disparo.

La delantera de 19 años recién cumplidos, elegida en segundo lugar en la pasada votación del premio The Best, fue sustituida en el minuto 69 entre aplausos de la grada del Snapdragon Stadium.

Clasificación final del Grupo B:

–                      Pts J G E P GF GC Dif

1. Colombia              6 3 2 0 1  8  1  +7

2. Brasil                6 2 2 0 0  2  0  +2

3. Puerto Rico           3 3 1 0 2  2  4  -2

4. Panamá                0 2 0 0 2  1  8  -7

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com