• dom. Abr 28th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Elnuevosiglo.com
Elnuevosiglo.com

Colombia quiere poner de manifiesto el crecimiento de su fútbol femenino cuando se mida a sus rivales del Grupo H del Mundial femenino, incluyendo a la potencia Alemania.

Las ‘Chicas Superpoderosas’ llegan al torneo de Australia y Nueva Zelanda, que se extiende desde mañana hasta el 20 de agosto, animadas por el subcampeonato alcanzado en la última Copa América, cuando pusieron contra las cuerdas a la campeona Brasil.

Completan el Grupo H Corea del Sur y Marruecos, que debuta en una justa mundialista.

El entrenador nacional, Nelson Abadía, contará con un plantel que combina la experiencia de la goleadora histórica Catalina Usme con el talento de Leicy Santos, del Atlético de Madrid, y la prometedora Linda Caicedo, recién fichada por el Real Madrid a sus 18 años.

Abadía está convencido de que el fútbol femenino colombiano ha crecido desde su debut mundialista en 2011, cuando salió de la fase de grupos sin un solo gol anotado.

 

“Este crecimiento que ha tenido el fútbol nuestro es producto de todo lo que ellas han hecho a través del tiempo” en selecciones, afirmó Abadía. “Son nuevas vivencias, otras experiencias”.

Pero las favoritas de lejos para ganar el Grupo H son las alemanas, aspirantes a disputar el título en el torneo de Australia y Nueva Zelanda.

Después de perder la final ante Inglaterra en la Eurocopa del año pasado, Alemania derrotó en amistosos a Estados Unidos y Francia, otras dos selecciones aspirantes a alzar la copa, aunque perdió un amistoso con Brasil.

Con menos expectativas llega Corea del Sur, subcampeona de la Copa Asiática del año pasado después de perder la final ante China.

De la mano de su volante creativa Ji So-yun, quien estuvo ocho años en el Chelsea antes de volver a la liga de su país, las surcoreanas aspiran a superar la fase de grupos mundialista por segunda vez.

El combinado asiático es dirigido por el inglés Colin Bell, quien lleva un equipo formado principalmente por jugadoras del torneo local.

Una situación similar viven las debutantes mundialistas de Marruecos, comandadas por el entrenador francés Reynald Pedros, quien tiene a su haber dos Champions League y dos campeonatos franceses al frente del Olympique de Lyon.

Arrancan su participación entre los últimos puestos del ranking FIFA, pero la estrella y capitana del equipo, Ghizlane Chebbak, aclaró que su equipo no va al Mundial “a ajustar los números”, sino a competir.

Y a las puertas de que empiece a rodar el balón, la FIFA recordó que la Tricolor consiguió el triunfo más importante en su historia y avanzó a los octavos de final de la edición disputada en Canadá.

“No era un partido sencillo. Tampoco se trataba de uno más. La Selección Colombia femenina no había ganado ningún partido en la historia de la Copa Mundial. En la edición del 2015, en Canadá, llegaba con un empate ante México en el debut y, contra Francia, se medía ante uno de los rivales más complejos. Y ahí se produjo la gloria”, señaló en su portal Web.

Explicó que fue un partido en el que salió todo bien. En el aspecto ofensivo, el equipo generó peligro y tuvo la buena fortuna de abrir el marcador con velocidad, con un tanto de Lady Andrade. Luego, hubo un poco de todo. Resistencia, contraataques y buen rendimiento defensivo.

Sobre el final del partido, la histórica Catalina Usme sentenció la historia para conseguir un glorioso 2 a 0 para Colombia. La Tricolor perdería el tercer partido del Grupo ante Inglaterra, por 2 a 1, pero avanzaría a los octavos de final. En esa instancia, le hizo un dignísimo partido a Estados Unidos, futuro campeón, pero no le alcanzó. Fue derrota por 2 a 0 que derivó en la mejor actuación histórica del equipo.

Para el torneo que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, la Tricolor debutará el martes 25 de julio enfrentando a la República de Corea, 12:00 (hora local) 9:00 (hora Colombia), en el estadio de Fútbol de Sidney.

La segunda salida será el domingo 30 de julio haciendo frente a Alemania vs Colombia, estadio de Fútbol de Sidney.

El tercer juego será el jueves 3 de agosto, cuando se medirá con Marruecos en el estadio Rectangular de Perth.

Luego del sorteo realizado en octubre del 2022, el calendario, los partidos y los cruces quedaron confirmados, con la fase de grupos como primer gran objetivo de las 32 Selecciones. Conformado por ocho zonas de cuatro equipos, 16 países buscarán avanzar a los octavos de final./ENS-AF

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com