• mar. Abr 16th, 2024
Twitter-elnuevosiglo.com.co

En Alemania y Francia los colombianos pedalearon y brillaron. Por un lado el ciclista Iván Sosa ganó este jueves la séptima etapa del Tour del Porvenir, disputada en 35,4 kilómetros entre Moûtiers y Méribel, mientras que el esloveno Tadej Pogacar, tercero del día, se vistió con el maillot amarillo de líder.

Sosa superó en el esprint del día al estadounidense Brandon McNulty, segundo, y a Tadej Pogacar.

Por otro lado, el colombiano Álvaro José Hodeg (Quick-Step) se adjudicó este jueves al esprint la primera etapa de la Vuelta a Alemania, en Bonn (oeste), y se vistió con el maillot rojo de líder.

El pedalista ganó la primera de las cuatro etapas de esta renacida carrera después de diez años de interrupción.

Los 157 kilómetros que llevaron a los corredores desde Coblenza a la antigua capital federal Bonn no fueron lo bastante selectivos para evitar una llegada masiva.

Hodeg, de 21 años, sobrepasó al límite al alemán Pascal Ackermann, que fue el primero en lanzar el esprint.

Las estrellas presentes en la prueba, el ganador del Tour de Francia Geraint Thomas, el segundo Tom Dumoulin y el francés Romain Bardet se mantuvieron en el pelotón.

La segunda etapa conducirá el viernes al pelotón desde Bonn a Tréveris, a lo largo de un recorrido accidentado de 196 kilómetros.

Esta Vuelta a Alemania marca el regreso de las carreras por etapas a un país que dio la espalda al ciclismo desde finales de los años 2000 debido a los sucesivos escándalos de dopaje. La última edición se disputó en 2008.

Fuente y Fotografía Colprensa-elnuevosiglo.com.co

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com