• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Comisión Especial de Ordenamiento Territorial del Senado sesionará en Yopal: Jorge Prieto Riveros

Aunque no se ha definido la fecha que sesionará la Comisión Especial de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, si se confirmó que estará en Yopal según lo indicó el congresista Casanareños, Jorge Prieto Riveros, quien presentó la proposición en la célula legislativa.

El Senador de Alianza Verde señaló que se llevará a cabo un debate formal que abordará las principales problemáticas que afronta el departamento en materia de ordenamiento y planificación del territorio como en lo rural como urbano, la expansión incontrolada de núcleos urbanos, urbanizaciones ilegales, conflictos ambientales por actividades de carácter extractivo, titulación predial y Zonas de Interés para el Desarrollo Rural, Económico y Social, ZIDRES.

“Esperamos contar con la presencia del Gobernador, los alcaldes y secretarios de Planeación del departamento y la Directora de Corporinoquia para debatir aspectos relacionados como lo que denunció el Asesor de la Oficina de Planeación de Yopal que existen 78 urbanizaciones ilegales identificadas, situación que desde la comisión debemos hacerle un seguimiento. Otra acción importante a desarrollar es el impulso a la Vivienda rural productiva dentro de una política de retorno al campo”, sostuvo Prieto Riveros.

El congresista, quien hace parte de la Comisión Especial de Ordenamiento Territorial del Senado citará a los Ministros de Vivienda, ciudad y territorio; Medio ambiente y Desarrollo sostenible; Minas y Energía; al Director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Corporinoquia.

Fuente y Fotografía Of Prensa Senador Jorge Prieto Riveros 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com