• jue. Abr 18th, 2024

Con capacitación y certificación en primeros auxilios y atención prehospitalaria, la Administración Municipal “Yopal, Ciudad Segura”, a través de la Secretaría de Salud Municipal, se trasladó hasta la lejana vereda Tizagá, perteneciente al corregimiento El Morro, donde cerca de 40 personas aceptaron y agradecieron este espacio que se desarrolló por intervención del concejal José Lombana.

Así mismo, el presidente del sector, Wilson García, recibió con agrado para su comunidad, equipos de emergencia como:

·         Un botiquín con elementos necesarios para primeros auxilios.

·         Una tabla o camilla de emergencias.

·         Collar cervical o cuello ortopédico.

·         Un par de muletas.

·         Una silla de ruedas.

El secretario de Salud Municipal, Jefe John Rojas Daza, reiteró su compromiso con la comunidad del sector rural, en especial los sectores más alejados del casco urbano como la vereda Tizagá. “Con esta capacitación, los habitantes del sector pueden contar con las competencias necesarias en caso de una emergencia en el tema prehospitalario y de esta forma garantizar una atención oportuna”, expresó el funcionario de la salud.

Por su parte, el presidente de la vereda, Wilson García, indicó que su comunidad nunca había recibido una capacitación en estos temas; destacó la voluntad de la actual Administración por llegar a los rincones más apartados de Yopal, “los primeros auxilios son tan primordiales, porque en un sector de estos se demora mucho la llegada de una ambulancia”, dijo.

Finalmente, el concejal José Lombana agradeció el compromiso de la Secretaría de Salud por escuchar sus solicitudes y beneficiar a los habitantes de Tizagá en temas de salud, “seguimos demostrando que estamos trabajando por las comunidades más alejadas de Yopal”, puntualizó.

Aprovechando la jornada, se brindó una charla sobre mecanismos de participación ciudadana, por cuenta de una estudiante de Derecho de la Unisangil, con el fin de que los pobladores conozcan sus derechos para participar del poder político.

Con responsabilidad y compromiso, el Gobierno del Alcalde Luis Eduardo Castro, sigue llegando a las veredas más apartadas de Yopal, para brindar bienestar y mejor calidad de vida a estas familias.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com