CasanareDestacadasNoticias casanareNoticias de casanareOrinoquiaRegiónSalud

Continúan las jornadas de salud en sector rural de Yopal

En su compromiso con la salud y el bienestar de todos los yopaleños, la Administración Municipal “Yopal, Ciudad Segura” a través de la Secretaría de Salud, ha beneficiado a las familias del sector rural, con la jornada “Salud segura, veredas más saludables”, que se desarrolla en articulación con Ecopetrol.

Hasta la fecha se han intervenido sectores como: vereda El Bajo, del corregimiento La Niata, vereda La Vega, del corregimiento El Morro, y las veredas El Palmar y Palo Bajito del corregimiento Mata de Limón, donde gracias a la voluntad de presidentes de juntas, líderes y ediles, se ha logrado impactar a cientos de pobladores que disfrutan y agradecen estos espacios.

Es importante resaltar la prestación de servicios como: validación de derechos en la afiliación en salud; charlas educativas sobre hábitos de vida saludable, prevención de la pólvora, toma de tensión arterial y peso; educación y salud ambiental; salud mental; salud sexual y reproductiva; vacunación en perros y gatos y desparasitación en 50 niños.

Por su parte, la E.S.E. Salud Yopal ofrece servicios de medicina general, enfermería, higiene oral, vacunación para niños menores de 5 años, dosis de refuerzo de sarampión y rubéola, influenza, vacunación contra el COVID-19 desde los 3 años en adelante y entrega de medicamentos por parte de la red de farmacias. Así mismo, se cuenta con el acompañamiento del equipo PRASS para el rastreo y toma de pruebas COVID-19.

Este sábado 27 de noviembre, el turno es para el corregimiento El Charte, donde además se contará con una Feria de la Salud, para seguir garantizando una atención de calidad y oportuna. La cita es desde las 7:00 de la mañana en el colegio Gabriela Mistral.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Etiquetas

Óscar Manuel Méndez

Óscar Manuel Méndez, periodista con 28 años de trayectoria en medios nacionales y regionales, que le permitieron obtener una nominación en la categoría Mejor Reportaje en Radio del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios