• jue. Abr 25th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

En su compromiso con la salud y el bienestar de todos los yopaleños, la Administración Municipal “Yopal, Ciudad Segura” a través de la Secretaría de Salud, ha beneficiado a las familias del sector rural, con la jornada “Salud segura, veredas más saludables”, que se desarrolla en articulación con Ecopetrol.

Hasta la fecha se han intervenido sectores como: vereda El Bajo, del corregimiento La Niata, vereda La Vega, del corregimiento El Morro, y las veredas El Palmar y Palo Bajito del corregimiento Mata de Limón, donde gracias a la voluntad de presidentes de juntas, líderes y ediles, se ha logrado impactar a cientos de pobladores que disfrutan y agradecen estos espacios.

Es importante resaltar la prestación de servicios como: validación de derechos en la afiliación en salud; charlas educativas sobre hábitos de vida saludable, prevención de la pólvora, toma de tensión arterial y peso; educación y salud ambiental; salud mental; salud sexual y reproductiva; vacunación en perros y gatos y desparasitación en 50 niños.

Por su parte, la E.S.E. Salud Yopal ofrece servicios de medicina general, enfermería, higiene oral, vacunación para niños menores de 5 años, dosis de refuerzo de sarampión y rubéola, influenza, vacunación contra el COVID-19 desde los 3 años en adelante y entrega de medicamentos por parte de la red de farmacias. Así mismo, se cuenta con el acompañamiento del equipo PRASS para el rastreo y toma de pruebas COVID-19.

Este sábado 27 de noviembre, el turno es para el corregimiento El Charte, donde además se contará con una Feria de la Salud, para seguir garantizando una atención de calidad y oportuna. La cita es desde las 7:00 de la mañana en el colegio Gabriela Mistral.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com