• vie. Abr 26th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Comunidad de Punto Nuevo logró acuerdos importantes con la Alcaldía de Yopal en vías, servicios públicos, gasificación y educación

La mesa de trabajo entre la Alcaldía de Yopal y el Concejo Municipal con la comunidad del Corregimiento de Punto Nuevo, se comprometieron aunar esfuerzos para adelantar las gestiones que permitan solucionar la problemática más sentida de esta zona de la capital del departamento.

La reunión que contó con la presencia del Presidente del Concejo, José Luis Avendaño, la alcaldesa Encargada Luz Marina Cardozo, líderes comunales y algunos secretarios del despacho, permitió tratar necesidades de la comunidad del corregimiento de Punto Nuevo, para lo cual se lograron importantes conclusiones que beneficiarán a los residentes de éste sector.

Los representantes de las comunidades de las seis veredas que integran el Corregimiento manifestaron varias inquietudes en temas de vías, servicios públicos, gasificación y educación.

“Se conformó una mesa de trabajo para realizar una visita técnica y lograr dar avance a la construcción de reductores de velocidad a la altura de la escuela, para prevenir accidentes y salvaguardar la seguridad e integridad física de los menores que transitan por el sector”, precisó Avendaño.

Señaló el cabildante que en lo educativo, se realizará una visita técnica para evaluar el estado de las vías de acceso a las veredas y realizar un estudio de los establecimientos educativos de la zona que  no poseen escrituras, para que las mismas sean formalizadas a nombre de la administración y esta última pueda invertir recursos suficientes para el bienestar educativo de los infantes.

En cuanto al servicio de gasificación, se pudo establecer que los recursos para la obra están siendo viabilizados  en el Banco de Proyectos de la Alcaldía, por lo que se designó a una funcionaria de la secretaría de Obras para adelantar las acciones necesarias para la ejecución de este proyecto que contempla el servicio para todas las zonas rurales de Yopal.

Finalmente se concertó con la empresa CEIBA la habilitación de un espacio en el Terminal de Transporte para organizar el tema de los paraderos de llegada y salida de las busetas, que cubren las rutas de los Corregimientos.

“Es necesario que trabajemos unidos para darle cumplimiento a cada uno de los requerimientos planteados en la reunión ya que nuestro compromiso es y será siempre  en beneficio de  las comunidades”, concluyó Avendaño.

Fuente y Fotografía Concejo de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com