• sáb. Abr 27th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras disfrutaron de actividad pedagógica y ludico- recreativa en Monterrey

En el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes la alcaldía de Monterrey y la Gobernación de Casanare, el pasado sábado realizaron una actividad pedagógica y ludicorecreativa en Monterrey, dirigida comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

La jornada inició a las 9:00 a.m. en el auditorio de la sede primaria de la Escuela Normal Superior con la capacitación titulada “Construyendo Etnicidad”, la cual estaba a cargo de la licenciada María Isabel Mena García, quien cuenta con alta experiencia en temas de discriminación racial al interior de  las instituciones educativas.  La conferencista, delegada del Ministerio de Cultura, indicó que en el primer trimestre del 2017 esta entidad, pondrá a disposición de la ciudadanía, un módulo en el que se enseñe sobre el continente africano.

Posteriormente se realizaron actividades lúdico-recreativas para niños, niñas, adolescentes y adultos, además presentaciones artísticas y culturales afrocolombianas desde las dos de la tarde en la cancha Okabango, cerca de balneario Leche Miel por la vía alterna a Tauramena.

Es de recordar que este año se han realizado diferentes actividades recreativas, deportivas y de bienestar para la comunidad Afro en Orocué y Villanueva, y se continuará empoderando a estas comunidades con campañas de auto-reconocimiento para garantizar que el censo revele la fotografía de este grupo poblacional.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare

 

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com