• mié. Abr 24th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

Con el Premio Compartir al Docente 2016 varios maestros de Casanare fueron galardonados por su labor

El premio que esta dirijo a resaltar las mejores estrategias pedagógicas de los docentes en cuanto a la enseñanza en sus aulas de clase, se ha convertido en un reconocimiento en el ámbito nacional pero con mayor preponderancia en Casanare al esfuerzo de los maestros en buscar alternativas para mejorar la calidad en la educación.

En esta oportunidad el mejor rector del departamento fue para el licenciado Luis Emilio Patarroyo Patiño del Colegio Siglo XXI del municipio de Tauramena, donde se aplica una estrategia coordinada entre docentes, cuerpo administrativo y estudiantes que le valió el reconocimiento de los Premios Compartir 2016.

Patarroyo Patiño expresó que con su proyecto educativo se esta  transformando totalmente la forma de hacer pedagogía y se trabaja por procesos de pensamientos en donde se desarrolla la inteligencia social, intelectual y emotiva.

El modelo aplicado se basa en cinco principios básicos con medios y tecnologías, desarrollar procesos de ética civil y ciudadana, para que se identifiquen como ciudadanos del mundo, que aprenden a manejar sus recursos y hacen dinero de una forma que no lesione valores, enmarcados en una sociedad del cuidado donde cada uno es responsable del otro, con lo que se ofrece una nueva dinámica a los estudiantes.

El resultado de este modelo fue tan exitoso que el año pasado el 74 %  de los egresados de esa institución obtuvieron becas para adelantar carreras profesionales, por estar dentro del 20 por ciento de los mejores estudiantes del país.

En cuanto a la explotación petrolera que ha sido fuerte en la zona, el Rector del Colegio Siglo XXI señaló que durante todo ese tiempo los casanareños se han olvidado que la riqueza no estaba ahí, se creyó que lo valioso era el petróleo pero lo realmente valioso es el agua y  se está acabando, nada se puede comparar con  los paisajes, la llanura y la gente, que puede transfórmala y hacerla más rica para todos, el petróleo es parte de nuestro oscuro pasado, concluyó.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com