• mar. Abr 23rd, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

El epicentro del primer festival nacional de Bandas músico –marciales fue el corregimiento de Santa Fe de Morichal, vitrina para resaltar el talento de los niños, jóvenes y adultos de nuestra región. Al certamen cultural acudieron 16 bandas y más de 1000 estudiantes de diferentes instituciones educativas del país, quienes mostraron a la comunidad en general lo aprendido en arduos ensayos realizados hace varios meses, esta es una formación que se ha basado en la disciplina, la musicalidad y la marcialidad.

“estamos contribuyendo al desarrollo de nuestra región y dinamizando nuestra economía, acciones sencillas que marcan la diferencia, es de resaltar y reconocer el trabajo de los líderes de la comunidad del corregimiento de Santa Fe de Morichal, quienes trabajaron y se vincularon motivados de manera activa y participativa en este gran evento”, expresó Lida Zaret Gamboa, Secretaria de Educación Municipal.

Para este primer Festival de Bandas músico marciales se premió a los representantes de los municipios de: Yopal, Sotaquira, Nobsa, Sogamoso, Belén, Mariquita, Aguazul, Tauramena y    Pore con kit de instrumentos musicales.

Por su parte Sandra Patricia Navarro, participante de la delegación de Mariquita Tolima, dijo que,  “el festival es una forma muy interesante de estimular el talento de las instituciones, de reconocer el esfuerzo que hacen nuestros estudiantes en la parte artística y demostrarla a toda la comunidad del corregimiento de Morichal.

Agradecemos especialmente a los maestros, estudiantes, padres de familia, y comunidad en general por apoyar esta iniciativa.

 Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal

Avatar

Por Oscar Mendez

Periodista Colombiano y Director del Portal Web www.radionoticiascasanare.com