Oscar Hernández, representante de Covioriente, aseguró que el puente que se entregó a la comunidad responde a las necesidades técnicas y físicas para el movimiento de vehículos por el sector del Charte entre Yopal y Aguazul.
El representante legal de la Concesionaria precisó las características de la estructura como que es metálico con más de 170 metros de longitud y capacidad para soportar 52 toneladas, peso máximo admitido por normas de Transito Nacional.
Hernández dijo que con la entrega de este puente, se mejorará la movilidad en un sentido de la vía y solo será para vehículos livianos, dando un mejor manejo al tráfico.
Ya con el segundo puente, que se prevé será entregado a la comunidad a mediados de diciembre, quedará habilitado el tráfico de carga pesada, pero por ahora ellos seguirán transitando por la batea advirtió el Gerente de Covioriente.
Más compromisos de Covioriente
Con la caída del puente vehicular sobre el río Charte el acueducto de ese sector también se vio afectado, sin embargo, aunque ya fue rehabilitado, este aún no está con la presión necesaria que venía suministrando antes del colapso, por lo que Coviorente está comprometido con apoyar a la comunidad entregando los materiales necesarios para el restablecimiento normal del servicio.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare