Durante su visita a Orocué el fin de semana, el Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera realizó inspección a tres importantes obras que se construyen con recursos públicos destinados por la Administración Departamental.
La primera obra que visitó y en la cual solicitó mayor celeridad fue la terminación del Mega colegio La Inmaculada, que empezó a ser construida hace más de 12 años y que luego resultó siendo un ‘elefante blanco’, no obstante, con la gestión del alcalde, Anderson Bernal ante la Gobernación, el mandatario seccional destinó cerca de 6.000 millones de pesos con lo que se contempla la construcción del restaurante escolar. Obras que se espera se entreguen antes de terminar este año.
Más de 3.200 millones de pesos invirtió además la Gobernación en la construcción de cuatro escenarios deportivos: Tres coliseos cubiertos multifuncionales y una cancha de grama sintética, obras constructivas con altos estándares de calidad.
Con 5.000 millones de pesos, Barrera Rodríguez busca que, 100 familias de escasos recursos, cambien su vida obteniendo una casa propia. Un centenar de viviendas se construyen en este municipio, con espacios amplios, modernos y con un modelo de construcción que demuestra que, no solo se trata de una casa, sino de una solución habitacional integral.
Este recorrido lo hizo el Gobernador en el marco de la octava edición de los juegos de la Función Pública, donde se refirió a su compromiso con el municipio portuario y recordó que en cada rincón del departamento hay inversión sin distingo alguno. Para el caso de Orocué, la ‘Cuna de La Vorágine’, más de 90 mil millones de pesos sería la asignación presupuestal.