• lun. Abr 29th, 2024

Radio Noticias de Casanare

Noticias de Casanare, Llanos, Colombia y el Mundo

FCF-elnuevosiglo.com
FCF-elnuevosiglo.com

La gran figura de la Selección fue el golero Camilo Vargas, quien atajó cinco acciones claras de gol del local

“Cuando no se puede ganar, lo mejor es no perder”, reza una de esas tantas frases de cajón acuñadas en el fútbol y que bien cabe para la Selección Colombia en su partido de anoche frente a Chile, por la segunda jornada de la eliminatoria para el Mundial 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

El 0-0 frente a un rival incómodo, beneficiado por el mal estado de la cancha, deja al representativo nacional con 4 puntos de 6 posibles, un buen botín en el arranque de una fase clasificatoria que da 6 cupos para la cita orbital.

La Roja, a su vez, se quedó solo con un punto de los seis que disputó, superando solo a Bolivia que ha perdido sus dos cotejos, ante Brasil y ayer frente a Argentina.

La selección chilena intentó presionar más, pero la falta de gol y las magistrales atajadas del portero colombiano, Camilo Vargas, le impidieron regalar un triunfo a su gente en el Estadio Monumental.

Sin demasiado brillo, la escuadra chilena se hizo con el control del balón, pero inquietó en contadas ocasiones al portero Camilo Vargas.

El delantero chileno-inglés Ben Brereton fue el mayor peligro de los locales con sus galopadas por el sector izquierdo, pero que no encontró receptores en el área.

En el minuto 23, el defensor colombiano Yerry Mina se lesionó y fue reemplazado por Dávinson Sánchez.

El local tuvo el balón en su poder, tanto que en algún pasaje la posesión era de 73% frente al 27% del rival, que tuvo problemas para controlarlo y cometió impresiones en la entrega.

Además del trabajo de contención realizado por el local, con más fuerza y ganas que técnica, Colombia ayudó para que la Roja se viera mejor, con un pobre trabajo en salida de los laterales y mucho más en la primera línea de volantes, donde Mateus Uribe lució muy flojo en el quite y errático en la entrega.

Ante Uruguay, encuentro que la Roja perdió por 3-1, el veterano Arturo Vidal no partió como titular y su goleador histórico, Alexis Sánchez, ni siquiera fue convocado.

Frente a Colombia ambos fueron desde el inicio y pese a su mal estado físico, mejoraron la imagen de Chile.

Vidal jugó con molestias y una venda en su rodilla, pero fue el que más peleó los balones en la mitad de la cancha.

El mediocampista solo salió en el minuto 73 en una camilla, luego de caer al suelo afectado por el dolor. Fue reemplazado por el volante Charles Aránguiz, otro histórico de Chile.

Alexis Sánchez no jugaba un partido desde el 20 de junio pasado. Sin embargo, aunque el atacante del Inter de Milán no se le vio con chispa, el técnico Eduardo Berizzo no lo movió del campo.

Los tres fueron baluartes de la generación dorada en Chile, que alzó la Copa América en 2015 y 2016, sus únicos títulos internacionales.

 

Desaparecido

Si frente a Venezuela en la primera fecha el atacante Luis Díaz dejó destellos de su calidad, contra Chile casi no se le vio.

El extremo del Liverpool inglés no estuvo acompañado por el resto de sus compañeros, asfixiados por la presión local.

Ni siquiera la entrada de James Rodríguez sirvió para acompañar más a la gran estrella cafetera.

Tras pasar de puntillas por Santiago, Díaz fue reemplazado por el delantero Luis Sinisterra en el 71.

Sin embargo, el ingreso de James le cambió la cara a Colombia. El ‘10’, con toques de balón de primera intención, logró generar juego ofensivo e inquietar a Chile, que se replegó.

Aunque Chile siguió presionando en el segundo tiempo, acusó el esfuerzo y sus intentos cada vez fueron de menos peligrosos.

Un gol del defensor Guillermo Maripán fue anulado en el minuto 79 tras una pelota parada, dentro de lo poco destacado en la segunda parte.

Eduardo Berizzo alarga así su preocupante racha con la selección chilena. Desde que asumió en mayo de 2022, Chile solo fue capaz de ganar tres veces: a Cuba, República Dominicana y con sufrimiento a Paraguay.

Para la tercera fecha, el próximo 12 de octubre, Colombia recibirá a Uruguay y, el mismo día, Chile será local nuevamente ante Perú.

Otros resultados

Sin Lionel Messi, Argentina confirmó que está a la altura al golear 3-0 a Bolivia en La Paz (3.600 metros de altitud) en la segunda fecha de la eliminatoria suramericana, a diferencia del Uruguay de Marcelo Bielsa que tropezó ante Ecuador 2-1 en Quito, otro reducto muy difícil a 2.850 msnm.

Más tarde, Venezuela se sacudió de un pálido debut en el premundial y sobre el final derrotó en casa a Paraguay 1-0 con gol de penal de Salomón Rondón.

En el partido de cierre, Brasil sufrió frente a Perú, al que solo pudo derrotar por 1-0 en Lima, tanto anotado por Marquinhos, sobre l minuto 89.

Con estos resultados, Argentina y Brasil pican en punta con plenos de dos victorias para seis puntos. Colombia es tercera con cuatro unidades, Uruguay y Venezuela suman de a tres unidades, Paraguay, Chile y Perú una y Bolivia cero.

La tercera fecha se disputará el 12 de octubre así: Bolivia-Ecuador, Colombia Uruguay, Chile-Perú, Argentina Paraguay y Brasil-Venezuela.

Fuente y Fotografía Elnuevosiglo.com

Avatar

Por Luisa Fernanda Arias

Periodista Colombiana y Editora del Portal Web www.radionoticiascasanare.com