Con el hashtag #EstamosConMariaFernanda y oficiando al Presidente Gustavo Petro, así como a la Cancillería de Colombia, el representante a la Cámara Hugo Archila solicitó al Gobierno Nacional el traslado inmediato desde Estados Unidos de la casanareña María Fernanda Rico, quien, luego de sufrir un grave accidente que la mantiene en estado de coma en un hospital de Storkto en California, requiere ser trasladada urgentemente para continuar su tratamiento médico en Colombia.
“¡Esperamos que el gobierno actúe ya!, lo antes posible para que María Fernanda pronto pueda estar aquí y que siga siendo atendida con todos los tratamientos hospitalarios que necesite. He venido apoyando a su familia desde que conocí este caso y vamos a insistir con la ayuda de la comunidad en redes sociales usando el #EstamosConMariaFernanda”, dijo el Representante casanareño.
El pronunciamiento y solicitud del congresista casanareño surge a raíz del llamado que hizo Lina Chávez, hermana de María Fernanda Rico, quien hacía un angustioso para lograr repatriar a su familiar para que continúe con el tratamiento que le puede otorgar una EPS, aunque reconoció que en Estados Unidos tienen toda la tecnología y especialistas pero advirtió que la salud es muy costosa y puso como ejemplo que una consulta puede valer mil dólares solo para una cita con especialista, recurso con el que no cuenta, por ello la insistencia de retornar al país, su tierra, Yopal, para continuar con un proceso que se pueda acceder.
Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare / Of Prensa Rep Hugo Archila